Clientes

Estamos comprometidos a ayudar a mejorar la situación de nuestros clientes.

Creemos que cada cliente tiene derecho a estar mejor. A través de nuestro compromiso con los clientes, trabajamos para crear un futuro mejor, en el que cada cliente logre el éxito. 

Por qué es importante

Desde las personas y las pequeñas empresas a las grandes corporaciones, el éxito de nuestros clientes es el pilar de nuestro Banco. Al brindar productos y servicios relevantes, trabajar para mejorar el conocimiento financiero y ayudar a preparar a nuestros clientes para el futuro, buscamos incrementar la capacidad de nuestros clientes para estar mejor.

Perspectivas

Scotiabank: Una perspectiva desde el interior con Brad Roach

Especialista Sénior en Fintech, Innovación Institucional, Banca Digital, Scotiabank

¿Podría explicarnos cómo apoya en sus funciones el compromiso de Scotiabank con los clientes?

Ayudo a identificar oportunidades en las que se puede utilizar la tecnología para brindar un mejor servicio a nuestros clientes. La tecnología financiera ha cambiado completamente la mentalidad de los clientes en lo que se refiere a eso que desean de su banco. Queremos entonces asegurarnos de seguir atendiendo esas necesidades que están en constante evolución. Se trata de entender a cada cliente tanto como sea posible y utilizar esa comprensión para crear experiencias y productos con los que se identifique. 

Ya sea para comprar algo de comer, pagar una cuenta, invertir dinero o comprar una casa, la mayoría de nosotros interactúa constantemente con el banco varias veces al día. La innovación fintech puede mejorar cada una de estas interacciones, ahorrando tiempo, incrementando la seguridad o facilitando tanto como sea posible la administración del dinero. Por lo tanto, el impacto para nuestros clientes es bastante grande. Y, desde el punto de vista del Banco, estas innovaciones nos ayudan a profundizar las relaciones con nuestros clientes. 

Colaborar con los emprendedores y las nuevas empresas fintech, porque nos ofrecen una forma completamente distinta de hacer las cosas y una nueva óptica de la banca. La colaboración es lo que me motiva y realmente me apasiona muchísimo. Juntos estamos explorando modalidades de servicio al cliente totalmente nuevas, lo que coincide con nuestro propósito principal: ayudar a nuestros clientes a estar mejor. 

En Canadá, la aprobación de un préstamo comercial típico solía tardar hasta seis semanas. Muchos dueños de pequeñas empresas simplemente no se podían dar el lujo de esperar tanto. Así que desarrollamos un proceso completamente digitalizado que permite que los dueños de pequeñas empresas que ya son clientes del Banco tengan acceso a los fondos en apenas siete minutos. Esto fue posible gracias a una asociación con Kabbage, empresa fintech que usa técnicas avanzadas de análisis de datos y fuentes no tradicionales de datos para evaluar y otorgar créditos. 

Al comprender mejor a nuestros clientes, podemos ayudarlos a mucho más que solo administrar sus finanzas. Podemos integrarnos fácilmente a su vida, ahorrarles tiempo, proteger sus identidades y su seguridad e incluso anticiparnos a sus necesidades futuras. Cuando pensamos en el éxito y el bienestar de los clientes desde un punto de vista holístico, podemos ayudarlos a estar mejor en toda una variedad de aspectos y de nuevas formas muy prácticas y atractivas. 

Nuestras prioridades — Clientes

Para demostrar nuestro compromiso con un futuro mejor, invertimos nuestros recursos en las prioridades de RSC donde consideramos que podemos realizar el mayor progreso para la sociedad y nuestro Banco.

Nuestro impacto 

Thumbnail_customers

Así progresamos con respecto a nuestro compromiso con los clientes.

Descargue la hoja de datos