En nuestras operaciones

Responsabilidad e impacto en nuestras operaciones

El fomento del progreso social, medioambiental y económico debe comenzar en donde tenemos un mayor impacto: nuestras propias operaciones. Promovemos el progreso al reducir nuestro impacto ambiental, gestionando nuestra cadena de suministros, atrayendo talento diverso a nuestro Banco, brindando a todos los empleados las oportunidades para lograr su máximo potencial y apegándonos a nuestros valores en todas las decisiones que tomamos.

A continuación presentamos algunos ejemplos sobre el impacto que tenemos en nuestras operaciones.

Reducción de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)

El cambio climático es uno de los problemas más serios de nuestro tiempo, el cual ya está provocando afectaciones significativas en la economía, las comunidades y los ecosistemas de todo el mundo. Como parte de nuestros Compromisos Climáticos, en Scotiabank nos hemos comprometido a ser un ejemplo en la transición hacia una economía de bajas emisiones de carbono, al eliminarlas de nuestras propias operaciones y buscando formas innovadoras de reducir nuestro impacto en el clima

Nuestro compromiso se manifiesta en nuestras operaciones. Buscamos seguir reduciendo de forma directa e indirecta las emisiones de nuestras operaciones y nos esforzamos por impulsar nuestras operaciones con energía renovable. Evaluamos los riesgos relacionados con el clima y usamos los hallazgos para fomentar la resiliencia en los negocios y comunidades en los que operamos. Reconocemos nuestra influencia como una empresa que adquiere servicios e incorporamos consideraciones sobre el cambio climático en nuestros procesos de procuración.

Más sobre nuestros Compromisos Climáticos Más sobre nuestros Compromisos Climáticos

Fomentar la Diversidad e Inclusión en Scotiabank

Buscamos un futuro más equitativo, y naturalmente esto afecta la forma en que vemos a nuestros empleados. Con un equipo diverso de Scotiabankers que brindan servicio a nuestros clientes en todo el mundo, nuestros esfuerzos por fomentar una cultura diversa e inclusiva, nunca han sido tan importantes para el éxito del Banco a largo plazo

Estamos construyendo un Banco que se fortalece gracias a nuestras diferencias, y no que se divide debido a ellas. La inclusión nos permite tomar nuevas perspectivas y buscar nuevas formas de entender y brindar servicio a nuestros clientes. Al dar oportunidades a empleados de todos los orígenes para lograr su máximo potencial, respetar a todas las personas por ser quienes son y adoptar las diferencias y similitudes logramos el mayor impacto positivo en el futuro de nuestro negocio, nuestros empleados y nuestros clientes.

Más información sobre Diversidad e Inclusión Más información sobre Diversidad e Inclusión

Equidad en el empleo

Buscamos construir un banco que sea un reflejo de las comunidades a las que brindamos servicio. Cada año hacemos reportes sobre la representación laboral de las mujeres, minorías visibles, comunidades indígenas y personas con discapacidades. Y, para ofrecer un panorama más amplio de la equidad en el empleo del Banco, también hacemos un reporte voluntario de la representación de los empleados que se identifican como miembros de la comunidad LGBT+ y como veteranos de guerra.

Si bien estas métricas cuantitativas son importantes, éstas solo dicen una parte de la historia de la equidad en el empleo en Scotiabank. Ofrecemos a nuestros empleados un entorno seguro, inclusivo y que es un reflejo de todas las comunidades, al dar prioridad a la inclusión y eliminar los obstáculos discriminatorios, con procesos equitativos de reclutamiento, retención y promoción del talento.

Más información sobre equidad en el empleo Más información sobre equidad en el empleo

Promoción de nuestros valores

El negocio y la reputación de Scotiabank se basa en la confianza y su valor se gana. De todos nosotros depende cuidar y mantener dicha confianza. Asegurarnos de que todos los Scotiabankers vivan nuestros valores esenciales y sean el ejemplo de un comportamiento ético es fundamental para nuestro éxito continuo. El Código de Conducta de Scotiabank (el “Código”) es una extensión de nuestros valores compartidos y de nuestro compromiso con la creencia de que hacer lo correcto es importante.

El Código no solo es un documento, sino una promesa que nos hacemos el uno al otro, a nuestros clientes, accionistas y comunidades en las que operamos. Sirve de sustento a nuestras acciones y es base de las decisiones que tomamos, por lo que todos los Scotiabankers deben confirmar el Código cada año. Aunque el panorama mundial cambia, nuestro compromiso de apegarnos a estos principios y servir como ejemplo sigue siendo inquebrantable. Los Scotiabankers seguirán haciendo lo correcto en beneficio de nuestros clientes, de todos nosotros y de nuestras comunidades.

Ver nuestro Código de Conducta Ver nuestro Código de Conducta

Nuestro enfoque con respecto a los temas ASG

Nos centramos en el impacto en cuatro áreas clave: acción medioambiental, resiliencia económica, sociedad inclusiva, y liderazgo y gobierno corporativo.

Historias sobre nuestro impacto

Edificio con el logotipo de Scotiabank

Actualizado: cómo Scotiabank está apoyando a los empleados durante el COVID-19

Personas en una reunión de oficina

Estudio de caso de diversidad de la Junta: un programa a medida para lograr que más mujeres participen en juntas corporativas

Descargue nuestro informe ASG

Conozca los esfuerzos que realiza Scotiabank para construir un futuro más sostenible en favor de nuestras partes interesadas y de nuestro negocio.

Manténgase informado

Inscríbase para recibir información actualizada sobre las formas en que utilizamos nuestra dimensión, escala e influencia para impulsar el progreso en los lugares donde operamos.