Con nuestros clientes

Responsabilidad e impacto con nuestros clientes

Los servicios financieros juegan un papel importante para construir un mejor futuro. Fomentamos el progreso social, medioambiental y económico al satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Ofrecemos productos, servicios y asesoría que generan oportunidades y progreso económico. Promovemos la inclusión económica y la educación financiera en todos los lugares en los que tenemos presencia. Y ofrecemos soluciones sostenibles que impulsan el crecimiento económico al tiempo procuramos la protección del medio ambiente.

A continuación presentamos algunos ejemplos sobre el impacto que tenemos en nuestros clientes.

Movilizamos $100,000 millones para luchar contra el cambio  climático

Nuestro compromiso de movilizar $100,000 millones para el año 2025 con el fin de luchar contra el cambio climático incluye préstamos, inversiones, financiamiento y asesoría para reducir los impactos del cambio climático. Los ejemplos incluyen, entre otros, energías renovables, eficiencia energética, transporte sostenible y resiliencia de la infraestructura.

El equipo de Financiamiento Sostenible de Scotiabank, junto con nuestra división de Banca y Mercados Globales es uno de los muchos grupos de todo el Banco que nos ayudan a cumplir con este compromiso. El equipo brinda asesoría y ofrece soluciones que promueven la transición climática y promueven el crecimiento sostenible en el sector corporativo, financiero y gubernamental. Su trabajo engloba la oportunidad que detectamos: podemos trabajar en favor de los intereses del Banco y de nuestros clientes al tiempo que ayudamos a acelerar el crecimiento sostenible.

Aprender más acerca de Movilizamos $100,000 millones para luchar contra el cambio climático Más información

Apoyamos empresas propiedad de mujeres y dirigidas por ellas

Scotiabank Women Initiative™ es un programa integral que apoya a empresas propiedad de mujeres y dirigidas por ellas a través de tres pilares: acceso al capital, mentoría y educación. Los pilares del programa ayudan a enfrentar los muchos desafíos que encuentran en su camino hacia el éxito cuando inician, mantienen y hacen crecer un negocio.

aprender más acerca de Más información sobre Scotiabank Women’s Initiative Más información sobre Scotiabank Women’s Initiative

Servicios bancarios para la comunidad indígena

Hay aproximadamente 1.67 millones de personas en Canadá que se identifican como parte de las comunidades indígenas (Inuit, Primeras Naciones, Métis). Promover el avance social y económico de estas personas exige que entendamos y mostremos respeto hacia nuestros socios indígenas y así poder trabajar junto a ellos para ayudarles a lograr sus objetivos

Hace varias décadas, Scotiabank se convirtió en el primer banco canadiense en abrir una sucursal dentro de una reserva, reforzando el compromiso del Banco de trabajar con la comunidades y negocios indígenas en sus territorios tradicionales. El día de hoy operamos 27 Centros Bancarios para las Comunidades Indígenas a nivel de todo Canadá, cuatro de ellos en reservas, que ofrecen a las comunidades y negocios indígenas nuestra gama completa de servicios bancarios. Estos centros están dedicados a la concientización cultural y las necesidades particulares de las comunidades, negocios y personas indígenas.

aprender más acerca de servicios para la comunidad indígena Ver servicios para la comunidad indígena

Proteger la información de nuestros clientes

El cumplimiento de las regulaciones sobre privacidad y la gestión efectiva de los riesgos de privacidad son fundamentales para el éxito de Scotiabank y el bienestar de nuestros clientes. Nuestros clientes. Nuestros clientes confían en nosotros para proteger su información personal, y dicha confianza nos permite ofrecer oportunidades y progreso para todos.

Scotiabank tiene un compromiso con la privacidad que formaliza los principios de nuestro enfoque para la utilización de la información personal de manera responsable y para mantenerla segura. Gracias a la implementación de este compromiso formal, trabajamos continuamente para fortalecer la protección a la privacidad y los principios, políticas y procedimientos que conforman nuestro enfoque global para la gestión de riesgos de privacidad, garantizando el cumplimiento regulatorio, lo que nos permite seguir conservando la confianza de nuestros clientes.

aprender más acerca de nuestro compromiso con la privacidad Ver nuestro compromiso con la privacidad

Nuestro enfoque con respecto a los temas ASG

Nos centramos en el impacto en cuatro áreas clave: acción medioambiental, resiliencia económica, sociedad inclusiva, y liderazgo y gobierno corporativo.

Historias sobre nuestro impacto

Hombres con frutas y vegetales

Cómo los Scotiabankers están ayudando a las empresas independientes a conectarse en línea

Mujeres hablando en un edificio de oficinas

La misión de Scotiabank Women’s Initiative es más relevante que nunca 

Mujeres conversando

La pandemia presenta tanto un desafío como una oportunidad para las start-ups: Presidenta de Tangerine

Descargue nuestro informe ASG

Conozca los esfuerzos que realiza Scotiabank para construir un futuro más sostenible en favor de nuestras partes interesadas y de nuestro negocio.

Manténgase informado

Inscríbase para recibir información actualizada sobre las formas en que utilizamos nuestra dimensión, escala e influencia para impulsar el progreso en los lugares donde operamos.