Responsabilidad e Impacto

Invertir en el futuro de todos

Nos guiamos por nuestro propósito: por nuestro futuro. Un futuro mejor, en el que nuestros clientes, empleados y comunidades prosperen, beneficia a todos, incluso a nuestro Banco. Nuestro enfoque de la gestión de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) se centra en las áreas en las que Scotiabank puede tener un mayor impacto: permitir que las partes interesadas alcancen su máximo potencial, gestionar el financiamiento para hacer frente a importantes desafíos sociales y ambientales y generar confianza actuando con integridad en todo lo que hacemos.

Entender nuestro impacto

Edificio de oficinas de Scotiabank

En nuestras operaciones

El fomento del progreso social, medioambiental y económico debe comenzar en nuestro lugar de trabajo, en nuestra cadena de suministro y en nuestras operaciones inmobiliarias.

Personas en una sucursal bancaria

Con nuestros clientes

Hacemos posible el progreso proporcionando a los clientes servicios financieros, productos y asesoría que ayudan a impulsar las oportunidades de impacto positivo.

Personas caminando en la calle de una ciudad

En el mundo que nos rodea

A través del conocimiento y alianzas, ayudamos a resolver los desafíos a los que se enfrentan las personas, las comunidades y el medio ambiente.

Nuestro enfoque con respecto a los temas ASG

Nos centramos en el impacto en cuatro áreas clave: acción medioambiental, resiliencia económica, sociedad inclusiva, y liderazgo y gobierno corporativo.

¿Busca financiamiento?

Scotiabank apoya las inversiones comunitarias que se alinean con nuestros objetivos. Para ver si su organización se ajusta a los lineamientos de financiamiento de Scotiabank e iniciar una solicitud, seleccione la opción que mejor describa a su organización.

Jóvenes riendo

Inversiones en la comunidad

Scotiabank ofrece financiamiento para iniciativas de inversión en la comunidad que se centran en el fomento de la resiliencia económica, la eliminación de los obstáculos al progreso y el aumento del acceso a las oportunidades.

Niños jugando fútbol

Patrocinios

Ayudamos a los canadienses en todo el país a dar vida a sus pasiones apoyando el hockey, las artes, la organización de eventos y otras iniciativas comunitarias que celebran nuestros objetivos y aceptan nuestra diversidad.

Programas especiales

Compromisos Climáticos de Scotiabank

El cambio climático es uno de los problemas más preocupantes de nuestro tiempo y es necesario tomar medidas medioambientales urgentes para mitigar sus efectos y adaptarse a ellos. Scotiabank ha asumido cinco Compromisos Climáticos, entre ellos el de movilizar $100,000 millones de aquí al 2025 con el fin de reducir los efectos del cambio climático.

Nuestros compromisos Nuestros compromisos

ScotiaINSPIRA

La iniciativa ScotiaINSPIRA representa una inversión en la comunidad de $500 millones a lo largo de 10 años, destinada a promover la resiliencia económica de grupos desfavorecidos. Mediante inversiones comunitarias específicas, podemos eliminar las barreras al progreso, aumentar el acceso a las oportunidades y crear un mundo más inclusivo.

Más información Más información

Diversidad e Inclusión

La inversión más importante es la que hacemos en nuestros empleados. Al construir un entorno para prosperar, desarrollar y atraer lo mejor, empoderamos nuestro futuro y creamos un lugar de trabajo donde cada empleado puede dar lo mejor de sí.

Más información Más información

Historias sobre nuestro impacto

Planta y monedas

Scotiabank destina $1.25 millones al Institute of Sustainable Finance

Mujeres hablando en una oficina

La misión de Scotiabank Women’s Initiative es más relevante que nunca 

Niño con computadora ocultando sus ojos

Project Shadow busca hacer mella en la explotación infantil en línea a través de un esfuerzo colectivo

Descargue nuestro informe ASG

Conozca los esfuerzos que realiza Scotiabank para construir un futuro más sostenible en favor de nuestras partes interesadas y de nuestro negocio.

Manténgase informado

Inscríbase para recibir información actualizada sobre las formas en que utilizamos nuestra dimensión, escala e influencia para impulsar el progreso en los lugares donde operamos.