Confianza

 

Desarrollamos y mantenemos la confianza actuando con integridad en todo lo que hacemos.

 

Cuando operan con nosotros, los clientes nos confían su sustento y medio de vida, por lo que esperan (con toda la razón) que actuemos en apego a la ley y con ética e integridad. Manejamos nuestro negocio con confianza y aplicamos prácticas estrictas de gobierno corporativo que nos permiten responder a los distintos desafíos, oportunidades e intereses que enfrenta el Banco. Con cada decisión que tomamos, ya sea para defender los derechos humanos, proteger el dinero, la privacidad y los datos de nuestros clientes o promover una cultura de inclusión, es mediante esa relación de confianza que sentamos las bases para el futuro, generando y fomentando así más oportunidades y progreso para todos.    

Historias destacadas:

Transforming the Way We Work

Transformando nuestra forma de trabajar

En nuestra oficina central de Toronto, Canadá, la iniciativa Way We Work (W3) está fortaleciendo el compromiso de los empleados con la creación de entornos innovadores de trabajo basado en la actividad, a los que se les llama “ecosistemas”.

El enfoque del trabajo basado en la actividad ofrece a los empleados un lugar de trabajo flexible, en el que existe toda una variedad de estaciones de trabajo para cada actividad que realizan durante el día. La tecnología avanzada y las herramientas modernas facilitan la movilidad y conectividad dentro del espacio de trabajo. Al no tener escritorios fijos y preasignados, los Scotiabankers pueden decidir cómo, cuándo y dónde trabajar, de acuerdo con lo que resulta más práctico y eficaz para ellos, sus equipos y sus colegas en un momento determinado.

El trabajo basado en la actividad está revolucionando la forma en que concebimos el trabajo y desarrollando una cultura de confianza. Al eliminar las barreras tradicionales que a veces separan a los departamentos, hemos creado un espacio donde los empleados pueden colaborar mejor, innovar, resolver problemas y enfocarse en el logro de objetivos comunes. Para enero de 2019, ya habían sido reubicados 3,200 empleados en estos entornos de trabajo basado en la actividad.

Los empleados de los ecosistemas indican que la iniciativa ha incrementado la colaboración y la productividad y ha mejorado el uso de la tecnología, por lo que se sienten más orgullosos de su lugar de trabajo. El 80% de estos empleados señaló que no volvería a la forma tradicional de trabajar, aunque tuviera la posibilidad de hacerlo.

W3 nos está ayudando también a reducir nuestra huella ambiental, porque usamos menos espacio y menos papel. En el primer año de implementación de la iniciativa, utilizamos 2.2 millones menos de hojas de papel. Una vez que se ponga completamente en práctica, según estimados preliminares, esta nueva forma de trabajar debería reducir el consumo de papel en aproximadamente 86% frente al volumen utilizado en un espacio de trabajo más tradicional. Asimismo, el trabajo basado en la actividad nos permite reducir en 40% el espacio que se necesita por cada empleado. Para mediados de 2019, habremos desocupado más de 28,000 metros cuadrados (300,000 pies cuadrados) de espacio de oficinas en el centro de Toronto. 

 

Lee más

Una visión desde el terreno con Julie Walsh

Preguntas y respuestas con la Directora General de Gobierno Interno, Secretaría Corporativa de la Junta Directiva.

Lee más
Escuchar la opinión de los clientes en Perú

Scotiabank Perú lanzó (y luego implementó) un sistema de retroalimentación del cliente basado en una métrica denominada Net Promoter System (NPS).

Lee más

Nuestro progreso en 2018

Our Progress in 2018

Más recursos