Medio ambiente

Estamos comprometidos a reducir nuestro impacto en el medio ambiente.

Buscamos ayudar a crear un futuro mejor mediante la reducción de nuestro impacto medioambiental, invertir en soluciones sostenibles y otorgando préstamos de forma que se mitigue el riesgo social y medioambiental.

Por qué es importante

La forma en que las empresas realizan sus negocios puede afectar considerablemente la sustentabilidad de nuestro planeta. Respondiendo ahora a los problemas medioambientales, podemos mejorar la capacidad de nuestros clientes para estar mejor, reducir los riesgos medioambientales y proteger el medio ambiente para las generaciones presentes y futuras.

Perspectivas

Una perspectiva desde el interior con Kathy Araya, quien lideró el Proyecto de Restauración del Parque La Sabana en Costa Rica

Directora de Mercadeo Regional de Scotiabank Costa Rica, Centroamérica

¿Qué progreso han logrado en el cumplimiento del compromiso con el medio ambiente en Costa Rica?

Desde 2008, Scotiabank Costa Rica se ha hecho cargo de la restauración ecológica del Parque La Sabanasituado en el centro de San José, Costa Rica, un lugar visitado por la gente para ejercitarse. El parque cubre 72 acres y apunta a tener más de 8,000 árboles, pero anteriormente la mayoría de árboles eran especies foráneas. Basándonos en un estudio que encargó recientemente Scotiabank, nos enteramos de que estas especies foráneas estaban teniendo un impacto negativo en el medio ambiente y la biodiversidad del parque. Nuestro objetivo es reemplazar 3,200 especies foráneas por 5,000 nuevos árboles nativos antes de 2019; a la fecha se han plantado 3,791 árboles.

Costa Rica posee el 5% de la biodiversidad global, sin embargo, el Parque La Sabana tiene muchas especies foráneas que son buenas por su madera, pero no son especies nativas de Costa Rica. Sin los árboles de especies nativas, los animales dejaron el parque y este se convirtió en un “desierto verde”. Aun cuando los nuevos árboles todavía están pequeños, los pájaros y demás animales ya están regresando, además, hemos contribuido a cambiar el medio ambiente y a mejorar la biodiversidad del parque.

En Costa Rica, el medio ambiente es muy importante; definitivamente somos un país ecológico. El área verde de La Sabana es importante para nuestros clientes y para nosotros. La Sabana está localizado exactamente frente al edificio principal de Scotiabank, así, la restauración del parque fue una excelente manera de demostrar nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra comunidad.

Queremos realizar iniciativas medioambientales que son importantes para nuestros clientes y para el Banco. Por medio de la restauración del parque logramos esto. Y ahora, conjuntamente con el gobierno y los socios locales, seguimos realizando este proyecto.

Para mí personalmente es muy importante, pero creo que en realidad es importante para todos nosotros, incluidos los Scotiabankers y nuestros clientes. El medio ambiente es para nuestros futuros clientes, nuestros hijos y nuestros nietos. Proteger el medio ambiente será nuestro legado para las generaciones futuras, y es un honor para mí participar en la construcción del mismo.

Scotiabank cree que cada cliente tiene derecho a estar mejor. Esto es lo que nos mueve. El bienestar de nuestros clientes, nuestras comunidades y del medio ambiente están íntimamente vinculados, de manera que nuestro proyecto en La Sabana es una manera de actuar en ese sentido. Al invertir en las comunidades donde vivimos y trabajamos por medio de iniciativas medioambientales, ayudamos a proteger la capacidad para estar mejor de clientes actuales y futuros; todo lo cual creemos que dará como resultado un mejor futuro para todos.

Nuestras prioridades — Medio ambiente

Para demostrar nuestro compromiso con un futuro mejor, invertimos nuestros recursos en las prioridades de RSC donde consideramos que podemos realizar el mayor progreso para la sociedad y nuestro Banco.

Cambio climático

 

Un futuro mejor solo es posible con un planeta saludable. Mediante el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones y tomando medidas para alcanzarlos, buscamos reducir nuestro impacto en el cambio climático.

 

Más información

Financiamiento responsable

Las empresas tienen la oportunidad de ayudar a crear un futuro mejor. Como banco, hacemos inversiones en soluciones sustentables y otorgamos préstamos de forma que se mitigue el riesgo social y del medio ambiente.

Más información

Nuestro impacto

 

 

Así progresamos con respecto a nuestro compromiso con el medio ambiente.

 

Descargue la hoja de datos