Empleados

Estamos comprometidos a habilitar un lugar de trabajo inclusivo en el que los empleados se sientan empoderados y comprometidos.

Con el fin de crear un futuro mejor para los clientes, la sociedad y nuestro Banco, contamos con el respaldo de nuestro equipo de más de 88,000 talentosos empleados en todo el mundo. A través del compromiso con nuestros empleados, nos esforzamos por que cada uno de los miembros de nuestro equipo se sienta empoderado, comprometido y equipado para alcanzar el éxito.

Por qué es importante

Las fuerzas de trabajo comprometidas conducen a organizaciones más exitosas, por lo tanto, el bienestar de nuestros empleados es esencial para lograr el propósito de nuestro Banco. Trabajamos para crear un lugar de trabajo diverso, inclusivo y enriquecedor que permita a todos los empleados alcanzar su mayor potencial.

Perspectivas

Mike_Henry_photo

Scotiabank: Una perspectiva desde el interior con Mike Henry

Vicepresidente Ejecutivo, Pagos, Depósitos y Préstamos no Garantizados de Banca Personal Coportavoz ejecutivo de HeForShe en Scotiabank

¿Puede explicarnos qué es HeForShe?

HeForShe es una iniciativa que comenzó en ONU Mujeres y que hemos intentado adoptar activamente ese compromiso aquí en el Banco. Fundamentalmente, HeForShe pretende que más hombres se integren a la conversación sobre inclusión de género. Las posiciones de poder siguen siendo ocupadas en su mayoría por hombres, así que, si no son parte de la solución y de la conversación, ¿cómo podemos avanzar en este tema realmente? 

Recientemente tuvimos un día denominado “Comprométete a actuar”, en el que participaron empleados de todo el mundo. Se trató de un foro en línea que le permitió a las personas de todos los niveles, en todo Scotiabank, hacer sus propios compromisos personales sobre cómo podemos ser una organización más inclusiva. Tuvimos miles de comentarios y compromisos, y muchísimos de ellos entre los miembros de la Junta Directiva. Fue increíblemente poderoso y muy agradable ser parte de ello. 

En parte es por mis responsabilidades como líder. Una vez que se es consciente de que algo no está bien, tenemos la obligación de intentar arreglarlo. Desde una perspectiva más personal, también soy padre de tres hijos, de los cuales dos son niñas. Además, tengo una hermana, una esposa y una madre. 

Apoyar la diversidad e inclusión crea un ambiente donde todos nuestros empleados tienen la oportunidad de lograr su máximo potencial. A cambio, nuestros clientes se benefician al contar con empleados más eficaces que los ayudan y les brindan consejo. Y finalmente, los accionistas del Banco se benefician debido a que tenemos un negocio con un mejor desempeño. 

Nuestras prioridades — Empleados

Para demostrar nuestro compromiso con un futuro mejor, invertimos nuestros recursos en las prioridades de RSC donde consideramos que podemos realizar el mayor progreso para la sociedad y nuestro Banco.

Nuestro impacto 

Thumbnail_employees

Así progresamos con respecto a nuestro compromiso con los empleados.

Descargue la hoja de datos