Sostenibilidad corporativa

Trabajamos por nuestro futuro. Un futuro en el que nuestros clientes y empleados tengan oportunidades de alcanzar su pleno potencial, y en el que las comunidades y el entorno natural sean saludables y dinámicos.

Los más destacado de 2019

Anunciamos nuestro compromiso para movilizar $100,000 millones de aquí a 2025 para reducir los impactos del cambio climático.

Emitimos el primer bono verde por USD 500 millones, cuyos fondos fueron usados para financiar energía renovable, transporte ecológico y construcción ecológica.

Hemos reducido nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en un 17% desde 2016, logrando nuestro objetivo del 10% antes de lo previsto; establecimos un nuevo objetivo del 25% para 2025.

Invertimos cerca de $100 millones a nivel mundial en las comunidades donde operamos como parte de nuestro programa global relacionado con la filantropía.

Nos comprometimos a otorgar un financiamiento de $3,000 millones durante los tres primeros años de The Scotiabank Women Initiative™, para apoyar a las empresas dirigidas por mujeres en Canadá.

Formalizamos nuestro respaldo a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de la ONU y los Principios de Conducta para las Empresas contra la Discriminación de las Personas LGBTI.

Por segundo año consecutivo, el Dow Jones Sustainability Index nos puso dentro del 1% superior de las instituciones financieras globales en gobierno corporativo.

El 38% de nuestros directores son mujeres. Establecimos por primera vez una política de diversidad para la Junta Directiva en 2013.

La Junta Directiva ha dedicado un tiempo considerable a los temas de la ciberseguridad, prevención del lavado de dinero, conducta y cultura, a fin de mantener la seguridad del Banco

Áreas de enfoque

Confianza

Desarrollamos y mantenemos la confianza actuando con integridad en todo lo que hacemos.

Detalles, Confianza
Cambio Climático

Respaldamos la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono.

Detalles, Cambio Climático
Inclusión Económica

Facilitamos la inclusión económica para nuestros clientes y empleados.

Detalles, Inclusión Económica
Juventud

Apoyamos a los jóvenes en la comunidad con recursos para que puedan compartir su futuro.

Detalles, Juventud

Compromiso con un negocio sustentable

Como parte de nuestro compromise con iniciativas a favor de la susstenabilidad, apoyamos o somos signitarios o miembros de las siguientes organizacionez y proyectos. 

CPCL
CDP
TCFD
equator
PRI
CDP
finance

*Scotia Global Asset Management, MD Financial Management y Jarislowsky Fraser Limited son signatarios de los Pincipios para una inversión Responsible (PRI). 

Promotor de los Principios de Conducta para las Empresas contra la discriminación de las personas LGBTI (lesbians, gais, bisexuals, trans e intersexuales) de la ONU y Signitario de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU

En Scotiabank, respetar los derechos humanos es un aspecto fundamental de la forma en que hacemos negocios y forma parte de los valores esenciales de todas nuestras operaciones y actividades comerciales. Fieles a este compromiso, decidimos impulsar los Principios de Conducta de las Empresas contra la discriminación de personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex) de la ONU, y convertirnos en signatario de los Principios de la ONU para el Empoderamiento de las Mujeres

ASG y Premios y reconocimientos

Scotiabank se enorgullece de haber sido reconocido por su excelente desempeño ASG con diversos premios, la incorporaci

Dow Jones
TCFD
Top 10
World's best workplaces 2018
Euronext
Euronext
Euronext
Latinfinance

Historias destacadas

Scotiabank apoya el acceso al financiamiento para los sobrevivientes de la trata de personas

Scotiabank se ha constituido en el primer banco en diseñar, implementar y ejecutar exitosamente en el marco de un programa piloto el Proyecto de Acceso Financiero.

Lee más, Scotiabank apoya el acceso al financiamiento para los sobrevivientes de la trata de personas
Un precio interno para el carbono en Scotiabank

Establecimos un impuesto interno de CAD$15 por tonelada de CO2.

Lee más, Un precio interno para el carbono en Scotiabank
El precio de la igualdad

Scotiabank Perú llevó a cabo una campaña llamada “El Precio de la Igualdad” para abordar el tema de la brecha salarial entre hombres y mujeres en Perú.

Lee más, El precio de la igualdad
Scotiabank invierte $ 15 millones para ayudar a los jóvenes en el GTA

United Way Greater Toronto anunció una inversión de $ 15 millones de Scotiabank para ayudar a los jóvenes.

Lee más, Scotiabank invierte $ 15 millones para ayudar a los jóvenes en el GTA