Compromisos Climáticos

Movilizaremos $100,000 millones de aquí al 2025 para reducir el impacto del cambio climático y descarbonizar nuestras operaciones, como parte de nuestra Estrategia del Cambio Climático.

Cómo hacer frente al cambio climático

Reconocemos que el cambio climático es uno de los problemas más urgentes de nuestros tiempos. Afecta considerablemente los sistemas naturales y las comunidades en todo el mundo, y representa un riesgo significativo para la economía mundial y la sociedad en general, ahora y para las futuras generaciones.

Los esfuerzos para enfrentar el cambio climático requerirán una gran movilización de capital de fuentes públicas y privadas en todo el mundo.

Como institución financiera internacional, tenemos tanto la responsabilidad como la oportunidad de actuar, y también de trabajar por nuestro futuro.  Estamos aquí para ayudar a nuestros clientes a pasar a una economía baja en emisiones de carbono. Tomamos la responsabilidad de reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones y garantizamos el buen gobierno corporativo. Entendemos que evaluar y manejar adecuadamente los riesgos climáticos y del medio ambiente es fundamental para nuestros clientes, nuestras operaciones y el éxito colectivo de nuestro negocio a largo plazo.

Por lo tanto, estamos asumiendo los siguientes Compromisos Climáticos:

Nuestros Compromisos Climáticos

Leer los Compromisos Climáticos de Scotiabank

En 2019 hicimos cinco grandes compromisos que definen nuestra estrategia institucional con respecto al cambio climático.

Historias sobre nuestro impacto

Planta con monedas

Scotiabank destina $1.25 millones al Institute of Sustainable Finance

Planta en un frasco con monedas

La pandemia marca el comienzo de una ola de demanda de bonos relacionados con COVID

Manos sosteniendo una bombilla y una planta

La posición de Canadá en el gran debate sobre la taxonomía de transición

Descargue nuestro informe ASG

Conozca los esfuerzos que realiza Scotiabank para construir un futuro más sostenible en favor de nuestras partes interesadas y de nuestro negocio.

Manténgase informado

Inscríbase para recibir información actualizada sobre las formas en que utilizamos nuestra dimensión, escala e influencia para impulsar el progreso en los lugares donde operamos.