Compromisos Climáticos

Como miembro de la Net-Zero Banking Alliance, Scotiabank se ha comprometido a ser un banco con cero emisiones netas para 2050. Esto incluye tanto lograr cero emisiones netas provenientes de nuestras operaciones como llegar a cero emisiones netas financiadas para 2050. Para profundizar aún más en nuestros Compromisos Climáticos y como parte de nuestra estrategia de cero emisiones netas, nos hemos propuesto movilizar un capital de $350,000 millones para financiamiento relacionado con el clima de aquí a 2030.

Cómo hacer frente al cambio climático

Reconocemos que el cambio climático es uno de los problemas más urgentes de nuestros tiempos. Afecta considerablemente los sistemas naturales y las comunidades en todo el mundo, y representa un riesgo significativo para la economía mundial y la sociedad en general, ahora y para las futuras generaciones.

Los esfuerzos para enfrentar el cambio climático requerirán una gran movilización de capital de fuentes públicas y privadas en todo el mundo.

Como institución financiera internacional, tenemos tanto la responsabilidad como la oportunidad de actuar, y también de trabajar por nuestro futuro. Estamos aquí para acompañar a nuestros clientes en la transición a una economía baja en emisiones de carbono. Asumimos la responsabilidad de reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones y garantizamos el buen gobierno corporativo. Entendemos que evaluar y manejar adecuadamente los riesgos climáticos y del medio ambiente es fundamental para nuestros clientes, nuestras operaciones y el éxito colectivo de nuestros negocio a largo plazo.

Transformándose en un banco Net-Zero

Scotiabank se comprometio a ser un banco net-zero en sus emisiones operacionales y financiadas tal y como se muestra en su reporte original Net-Zero Pathways Report. Estos compromisos apoyan los compromisos de net-zero del gobierno de Canadá, del acuerdo de Paris sobre cambio climatico, y como signatario  del  Net-Zero Banking Alliance (NZBA).

¿Que significa Net-zero? Net-zero se logra cuando las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la actividad humana en la atmosfera son balanceadas al removerlas dentro de un periodo de tiempo especifico.1 Lograr net-zero significa no emitir gases de efecto invernadero o balancear estas emisiones a través de acciones como sembrar árboles, o el uso de tecnologías que pueden capturar carbono antes que este sea liberado en la atmosfera.2

Nuestros Compromisos Climáticos

Nosotros consideramos que tenemos un papel clave en la transición hacia un futuro sostenible y por eso hemos hecho los siguientes compromisos climáticos:

Historias sobre nuestro impacto

Cómo bancos e inversionsitas insitucionales estan liderando el camino a net-Zero (en Inglés)

Fanny Doucet, Líder de Finanzas Sostenibles comparte sus perspectivas sobre cómo lograr los objetivos climáticos, logrando inversiones, retornos y cumpliendo las expectativas de los clientes.

Familias compiten para reducir sus emisiones de carbono en un desafio  en línea – Desafio Net-Zero (en Inglés)

Scotiabank invierte $450,000 en la Royal Canadian Geographical Society destinados a ayudar a los canadienses a reducir su huella de carbono 

Cómo Jarislowsky Fraser logró ser top 3 en la competencia The  Great Canadian ESG Championship (en Inglés)

Integrando principios de Desarrollo sostenible desde el principio es clave para el éxito. 

Descargue nuestro informe ASG

Conozca los esfuerzos que realiza Scotiabank para construir un futuro más sostenible en favor de nuestras partes interesadas y de nuestro negocio.

Manténgase informado

Inscríbase para recibir información actualizada sobre las formas en que utilizamos nuestra dimensión, escala e influencia para impulsar el progreso en los lugares donde operamos.