Nuestra estrategia

 

En Scotiabank, creemos que cada cliente tiene derecho a estar mejor.

Nuestra estrategia de RSC, Un mejor futuro para estar mejor, refleja esta convicción. A través de nuestras prioridades, deseamos crear un mejor futuro para nuestra sociedad y para Scotiabank.

Un mejor futuro
para estar mejor

Mirar el video
Un mejor futuro para estar mejor

Lo que nos mueve

Scotiabank cree que cada cliente tiene derecho a estar mejor. Cuando los clientes tienen éxito, las empresas, las comunidades, y las sociedades en su totalidad también se benefician. A través de nuestra estrategia de RSC, Un futuro mejor para estar mejor, buscamos crear valor económico, social y medioambiental que beneficie a cada uno de nuestros clientes.

framework
Un mejor futuro para estar mejor

A través de nuestros cinco compromisos con los clientes, empleados, comunidades, el medio ambiente y las prácticas sólidas del gobierno interno, aspiramos a crear un futuro mejor tanto para la sociedad como para Scotiabank. Nos centramos en aprovechar nuestros recursos, alcance y experiencia con el fin de impulsar el crecimiento económico, así como proteger y mejorar nuestra reputación para todos los grupos de interés y las comunidades donde operamos.

Nuestros compromisos

Conozca por qué cada uno de nuestros compromisos es importante para el éxito de nuestros clientes y nuestro banco.

Clientes

Crear un mejor futuro depende del éxito de nuestros clientes. A través de nuestros productos y servicios, buscamos incrementar el acceso a los servicios financieros y la educación de nuestros clientes en todo el mundo.

Más información sobre Clientes

Progreso en nuestras prioridades


Acceso a servicios financieros


Conocimiento financiero

 

Empleados

Scotiabank comprende que nuestra capacidad de crear un entorno inclusivo con habilidades y experiencias diversas es crítico para el éxito del Banco. Nos esforzamos por crear un lugar de trabajo en el que los empleados estén empoderados, comprometidos y reciban oportunidades de crecer.

Más información sobre Empleados

Progreso en nuestras prioridades


Diversidad e inclusión

Comunidad

Cuando las comunidades prosperan, las personas también lo hacen. Invertimos estratégicamente en las comunidades donde operamos para crear la oportunidad de que más personas crezcan y prosperen.

Más información sobre Comunidad

Progreso en nuestras prioridades


Investir dans la jeunesse

Medio Ambiente

Un futuro mejor y más próspero está estrechamente ligado con el buen estado del medio ambiente. Buscamos reducir nuestra huella ambiental y utilizar nuestra experiencia y soluciones financieras para hacer posible un futuro sostenible.

Más información sobre Medio ambiente

Progreso en nuestras prioridades


Cambio climático


Financiamiento

responsable

 

Gobierno Interno

 

 

Los desafíos, oportunidades e intereses que enfrenta nuestro Banco son diversos y complejos. Actuar con integridad para mantener y sostener una sólida reputación requiere sólidas prácticas estratégicas de gobierno interno.

Más información sobre el Gobierno Interno

Progreso en nuestras prioridades


Conservar la confianza

Brian_Porter_approach

Brian J. Porter, Presidente y Director General

Me es grato presentarles el Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2016 de Scotiabank. Scotiabank tiene una larga trayectoria de inversión en las comunidades donde vivimos y trabajamos. A medida que iniciamos nuestro 185º aniversario en 2017, nos sentimos orgullosos de informar que nuestro compromiso por retribuir se mantiene sólido.

Los proyectos e iniciativas que encontrarán en este documento se basan en la convicción de los Scotiabankers de que nuestros clientes tienen derecho a estar mejor. Solamente en 2016, los empleados de Scotiabank dedicaron más de 400,000 horas de trabajo voluntario y recaudación de fondos en beneficio de causas locales. Este trabajo voluntario se sumó a las contribuciones del Banco que sobrepasaron CAD$ 70 millones en concepto de donaciones, patrocinios y otras formas de asistencia a nivel mundial.

Nuestra nueva estrategia de inversión en las comunidades, que se lanzó en 2016, establece la prioridad en las organizaciones que ayudan a alcanzar su pleno potencial a los jóvenes de comunidades de los países donde operamos. Creemos firmemente que al centrarnos en la salud, bienestar y educación de los jóvenes contribuimos a construir comunidades más estables, prósperas y en vías de desarrollo en el futuro.

Sin embargo, la función de Scotiabank en la comunidad no se limita a la filantropía. El Banco desempeña una función importante en la estructura económica de cada uno de nuestros mercados, y nos esforzamos continuamente para facilitar el crecimiento económico y las oportunidades. Permítanme darles tres ejemplos:

  • Scotiabank está apoyando iniciativas clave para mejorar la educación financiera en nuestra red internacional. Un ejemplo es nuestra asociación con Connected North, que emplea la alta definición, la comunicación bidireccional de video y la tecnología de colaboración para proporcionar educación sobre préstamos e intereses, y la manera de preparar un presupuesto, a los jóvenes aborígenes en el Norte de Canadá.

  • En 2016, fuimos designados como el Mejor Banco para las Pequeñas Empresas por la Canadian Federation of Independent Business (CFIB), y contamos con cerca de 600 pequeñas empresas como proveedores solo en Canadá. En toda nuestra red internacional, estamos ofreciendo acceso a capital para las pequeñas empresas por medio de préstamos de microfinanzas y nuevas tecnologías, que satisfacen más rápida y fácilmente las necesidades de liquidez de los empresarios; este tipo de liquidez es un ingrediente clave para la creación de empleos, el crecimiento económico y la prosperidad.

  • Finalmente, Scotiabank inició un ambicioso proceso de transformación digital que eliminará los puntos críticos para nuestros clientes y nos colocará en una buenaposición para lograr un futuro digital prometedor. Este cambio fundamental en la manera de realizar negocios requiere nuevos tipos de habilidades, desde científicos especializados en datos, ingenieros en computación, hasta expertos en ciberseguridad. A fin de apoyar los nuevos requerimientos de personal de talento, nos hemos asociado con muchas de las mejores universidades de Canadá para apoyar la capacitación en estas áreas. El año próximo, tendrán la oportunidad de ver más asociaciones de este tipo en los países donde tenemos presencia, lo cual nos ayudará a posicionar nuestros mercados para el éxito en la nueva economía digital.

Scotiabank es una de las empresas más antiguas de Canadá —nos sentimos orgullosos de ser uno de los 25 bancos más grandes del mundo—, que cuenta con 23 millones de clientes y operaciones en casi 50 países. Esperamos que este documento transmita nuestro profundo orgullo por la función que siguen desempeñando Scotiabank y nuestros empleados para brindar apoyo a sólidas comunidades, un medio ambiente saludable y el crecimiento económico.

Brian_porter_sig

Brian J. Porter