Alta Dirección Lee más sobre la gran y diversa experiencia que posee nuestro equipo de la Alta Dirección.

Equipo de la Alta Dirección

Brian Porter es Presidente y Director General de Scotiabank

Se incorporó a Scotiabank en 1981 y fue ejerciendo progresivamente cargos de mayor nivel en el Banco, entre los que destacan funciones ejecutivas en Banca y Mercados Globales, Gestión de Riesgo Global, Tesorería del Grupo y Banca Internacional. Se desempeñó como Director General de Gestión del Riesgo del Banco desde 2005 hasta 2008, como Director de Grupo, Riesgo y Tesorería, desde 2008 hasta 2010, y como Director de Grupo, Banca Internacional, desde 2010 hasta 2012. Fue nombrado Presidente de Scotiabank en noviembre de 2012 y fue elegido para formar parte de la Junta Directiva del Banco en abril de 2013. Asumió su función de Director General el 1 de noviembre de 2013.

Brian dedica parte de su tiempo a muchas organizaciones del sector bancario y financiero, educativo, comunitario, artístico y de la salud, contribuyendo con su valiosa experiencia. Actualmente forma parte de las juntas directivas del Consejo Canadiense de Negocios, del Consejo de las Américas y del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) con sede en Washington, donde funge como Vicepresidente y Tesorero. En 2017, fue elegido Presidente del Consejo Directivo de la University Health Network (UHN), la principal organización de investigación en atención médica y sanitaria de Norteamérica. Es también Presidente de la campaña de recaudación de fondos de 2018 de United Way de Toronto Metropolitano.

Posee una Licenciatura en Comercio de la Universidad Dalhousie y, en 2008, recibió el título de Doctor Honorífico en Derecho (LLD) de parte de esa universidad. Es egresado de la Escuela de Negocios de Harvard, donde cursó el Programa de Gerencia Avanzada.

En enero de 2016, Nacho fue nombrado como Asesor Estratégico del Presidente y Director General en la Banca Digital Global. Posteriormente, en febrero de 2016, fue nombrado Director de Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital.

Como Director de Grupo con responsabilidades ejecutivas en Banca Internacional, Nacho supervisa todas las operaciones internacionales de banca personal, comercial y de pequeñas empresas del Banco a nivel global fuera de Canadá. Nacho también cuenta con responsabilidades ejecutivas al frente de la transformación digital de Scotiabank, reinventando y simplificando la experiencia del cliente.

Antes de integrarse a Scotiabank, Nacho era miembro del Comité Ejecutivo Global de un banco europeo internacional líder, en el que se desempeñó como Presidente y Director General del banco más importante de México, Jefe de Sudamérica, y Jefe Global de Banca Personal.

Nacho se graduó en el Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México y cuenta con una Maestría en Ingeniería y Administración en la Universidad George Washington en Washington, D.C.

Jake Lawrence fue nombrado Codirector de Grupo, Banca y Mercados Globales, en diciembre de 2018. En este cargo, Jake supervisa específicamente los negocios de Mercados de Capitales Globales y está centrado en el mejoramiento de la alineación de los grupos de productos y mercados prioritarios para prestar un mejor servicio a nuestros clientes a través de toda nuestra red global.

Sigue siendo responsable de la supervisión y la gestión de Banca y Mercados Globales de Scotiabank en Estados Unidos, lo que incluye la ejecución y dirección estratégica general de los negocios estadounidenses de Scotiabank.

Se incorporó a Scotiabank en 2002 y ocupó puestos cada vez más altos en los equipos de Finanzas, Tesorería del Grupo y Banca y Mercados Globales. Anteriormente ocupó el cargo de Vicepresidente Sénior y Tesorero Adjunto, responsable de las actividades de financiamiento mayorista de Scotiabank, como titularización, capital reglamentario y gestión de liquidez. También fue Vicepresidente Sénior, Relaciones con los Inversionistas del Banco, y responsable de la coordinación de la Oficina del Presidente y Director General de Scotiabank y sus actividades de comunicación.

Jake obtuvo una Licenciatura (con honores) de la Universidad Lakehead y una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Wilfrid Laurier School of Business and Economics.

 

Barb es la Directora de Grupo y Directora General de Recursos Humanos y la responsable a nivel global de Recursos Humanos, Mercadeo, Gestión de Inmuebles y Relaciones Públicas, Corporativas y Gubernamentales en todo Scotiabank. Como miembro del Comité Operativo del Banco, es responsable de ayudar a definir y dar rumbo a la dirección estratégica general del Banco.

Anteriormente, Barb ocupó los puestos de Directora General de Recursos Humanos, Mercadeo, Relaciones Públicas y Corporativas; Vicepresidenta Ejecutiva, Gestión Patrimonial Global; Vicepresidenta Ejecutiva, Gestión Patrimonial, Canadá; y Vicepresidenta Ejecutiva, Mercadeo, Ventas y Servicio.

Ingresó al Banco en 1982 y ha ido ejerciendo gradualmente cargos de mayor jerarquía en las áreas de Banca Personal, Tarjetas de Crédito, Marketing, Ventas y Servicio, Gestión Patrimonial y Recursos Humanos.

Obtuvo un grado honorifico en Estudios Ambientales de la Universidad de Waterloo y recientemente fue reconocida como Alumni of the Year de 2012. También se graduó del programa de estudios ejecutivos de la Universidad Queens. En 2010 fue incluida en la Lista de las 100 Mujeres Más Poderosas de Canadá de la Red de Mujeres Ejecutivas. Ocupa un lugar en la junta directiva de la escuela Bayview Glen, del hospital Humber River en Toronto, así como de múltiples juntas directivas de subsidiarias internas del Banco.

Barb está casada y tiene dos hijos.

En su cargo actual de Codirector de Grupo, James es responsable de la gestión global de Banca de Inversión, Pagos Globales y Banca Corporativa. Su prioridad es supervisar la dirección estratégica y alineación, aprovechar las principales oportunidades de crecimiento y mejorar las relaciones con los clientes, y a la vez, fortalecer la supervisión de riesgos y el gobierno. Asumió este cargo en diciembre de 2018.

Desde que se integró a Scotiabank en 1985, James ha ocupado varios cargos ejecutivos en áreas como Banca Personal, Banca Comercial, Gestión Patrimonial, Banca Internacional y Banca y Mercados Globales. Su cargo más reciente fue Director Global de Banca Corporativa y de Inversión.

James obtuvo una Licenciatura en Economía y Ciencias Políticas de la Universidad McMaster y culminó el Ivey Executive Program de la Ivey Business School, Universidad de Western Ontario.

James O’Sullivan es Director de Grupo, Banca Canadiense. Fue designado en junio de 2015. Es responsable de todas las operaciones de banca personal, pequeñas empresas, banca comercial, gestión patrimonial y seguros en Canadá. También es responsable de Gestión Patrimonial Global.

Ha trabajado en Scotiabank desde 1990 y ha ido ejerciendo gradualmente cargos de mayor jerarquía en Banca de Inversión, Fusiones y Adquisiciones, Finanzas y Gestión de Activos. Recientemente tuvo el cargo de Vicepresidente Ejecutivo, Gestión Patrimonial Global.

Posee una Licenciatura con especialización en Matemáticas de la Universidad York con distinción honorífica, así como el título de Juris Doctor de la Osgoode Hall Law School y una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Schulich School of Business de la Universidad York. Fue presidente de la junta directiva del hospital Humber River y actualmente es miembro de la junta directiva de Soulpepper, la compañía de teatro sin fines de lucro más grande de Toronto.

James y su esposa Lucie tienen dos hijos.

Dan Rees fue designado Director de Grupo, Operaciones, en agosto de 2018. En este cargo, es responsable de desarrollar un enfoque hacia la eficiencia y la mejora continua en toda la institución, además de asegurar que las principales áreas funcionales y las líneas de negocios colaboren de forma eficaz en la mejora de la experiencia del cliente.

Durante su carrera, Dan se ha destacado por producir excelentes resultados y construir sólidos equipos. Se incorporó a Scotiabank en el año 2000 y ha ocupado cargos de creciente jerarquía en Banca Canadiense, Gestión Patrimonial, Banca y Mercados Globales, Gestión de Riesgo Global y Banca Internacional. Más recientemente, fue Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y, anteriormente,  Vicepresidente Sénior de Liderazgo en Recursos Humanos, cuando estuvo encargado de reclutar y desarrollar talentos de alto nivel ejecutivo en el Banco.

Dan es egresado de la Universidad Queen’s y posee una Licenciatura en Comercio (mención honorífica) y una Licenciatura en Economía. También obtuvo una Maestría en Ciencias de la Gestión de la London School of Economics.

Dan es miembro del Consejo Asesor de la Scotiabank Women Initiative. Fue Presidente Honorario del evento Ride to Conquer Cancer 2018 (Pedalear para vencer al cáncer) en apoyo a la Fundación del Hospital Princess Margaret.

Dan y Kelly, su esposa, viven en Toronto y tienen tres hijos.

Como Director de Grupo y Director General de Tecnología de Scotiabank, Michael es responsable del avance de la estrategia general de tecnología del Banco y de la planificación conjunta de la estrategia digital. Su mandato incluye la responsabilidad general del área de Tecnología de la Información y Soluciones (IT&S) a nivel global.

Antes de incorporarse a Scotiabank como Vicepresidente Sénior y Director, Gestión del Riesgo, Tecnología de la Información, en el año 2014, Michael ocupó diversos cargos de alto nivel en el área de tecnología de la información, entre ellos, el de Presidente y Director de Operaciones en Algorithmics y Vicepresidente de Análisis de Riesgos en IBM. En el Banco, se desempeñó más recientemente como Director General de Tecnología y, antes de ese nombramiento, fue Vicepresidente Ejecutivo y Codirector de Tecnología de la Información, Tecnología Empresarial. Contribuyó también de manera decisiva al desarrollo de la primera estrategia digital de Scotiabank y la creación de la Fábrica Digital.

Posee una Maestría en Ciencias Sociales y Económicas del Comercio, una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en Finanzas y un Doctorado (PhD) en Economía. Forma parte de la Junta Directiva del Fields Institute for Research in Mathematical Sciences y del Comité Asesor del Creative Destruction Lab de la Rotman School of Management de la Universidad de Toronto.

Michael está casado y tiene tres hijos.

Ian Arellano fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Asesor General el 2 de enero de 2018. En este cargo, Ian es responsable de gestionar y supervisar los asuntos jurídicos globales de Scotiabank. Ian también gestiona y supervisa la Oficina de Gobierno Interno Corporativo y el Departamento de Secretaría Corporativa. Ian se incorporó al Banco por primera vez el 1 de septiembre de 2017, como Vicepresidente Ejecutivo del Departamento de Asuntos Legales.

Antes de unirse a Scotiabank, Ian trabajó en Torys LLP como Codirector de la iniciativa internacional de la compañía y socio mayoritario de sus transacciones corporativas. Durante el tiempo que trabajó en Torys LLP, asesoró a Scotiabank sobre muchas transacciones, entre ellas, la adquisición de una participación del 51% en Banco Colpatria en Colombia, la adquisición de los activos de banca personal y comercial de Citigroup en Panamá y Costa Rica, y la adquisición de una participación del 51% en el negocio de servicios financieros de Cencosud S.A. en Chile.

Ian obtuvo su Licenciatura en Derecho en la Universidad de Toronto y fue aceptado por el Colegio de Abogados en 1986. Con más de 30 años de práctica profesional, ha asumido muchos cargos de alto rango y desarrolló una gran experiencia en los sectores de minería y servicios financieros en fusiones y adquisiciones, sociedades en participación y alianzas estratégicas, concesiones y otros asuntos en materia contractual. Su trabajo ha sido reconocido por distintas organizaciones y fue designado Abogado Líder en Derecho Mercantil por Best Lawyers en Canadá (2013-2017).

Desde su nombramiento en noviembre de 2018, Paul es responsable de la dirección estratégica, el liderazgo y la supervisión de la función de auditoría en todo el mundo. El mandato de la función de auditoría consiste en proporcionar a la institución una garantía independiente y objetiva sobre el diseño y la eficacia operativa de los procesos de control interno, gestión de riesgos y gobierno de Scotiabank.

Paul se incorporó a Scotiabank en el año 2000 y ha desempeñado funciones de creciente responsabilidad en el Banco, entre las que se incluyen las de Banca y Mercados Globales, Director General Financiero de Banca Internacional y, más recientemente, Auditor en Jefe del Banco. Antes de integrarse a Scotiabank, trabajó en KPMG, donde se especializó en la auditoría de los resultados de empresas mineras y de servicios financieros en Sudáfrica y Canadá.

Paul es Contador Público de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, Sudáfrica, y cuenta con la designación de Contador Público Profesional en Canadá.

Paul y su esposa, Vicki, tienen un hijo.

Desde que se integró a Scotiabank en 1994, Tracy ha ejercido gradualmente cargos de mayor jerarquía en la red de sucursales de Banca Canadiense, Servicios Compartidos de Banca Internacional, Tecnología de la Información y Sistemas, Ventas y Servicio de Banca Internacional, Transformación de Ventas y Servicio en Sucursales y Canales Digitales Internacionales.

Fue nombrada Vicepresidenta Ejecutiva, Centros de Contacto y Operaciones en noviembre de 2018 y tiene la responsabilidad general del liderazgo, la dirección estratégica y el desempeño de los Centros de Contacto Globales y de Operaciones Internacionales y Canadienses. Tracy también se ha desempeñado como Directora de la Junta Directiva de Scotiabank de Trinidad y Tobago desde 2016.

Tracy es una ferviente oradora en eventos internos y externos sobre mentoría de mujeres, en nombre de Scotiabank.

John fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo, Distribución de Banca Personal, en diciembre de 2018. En esta función, es responsable de definir e implementar la dirección estratégica, los objetivos y la ejecución de iniciativas clave de Banca Personal en Canadá. Asimismo, supervisa todas las operaciones de Banca Canadiense de Sucursales y Banca de Pequeñas Empresas

John se incorporó al Banco en 1998 y fue ejerciendo progresivamente cargos de mayor responsabilidad en las áreas de Gestión Patrimonial, Mercadeo y Banca Personal. Más recientemente asumió el cargo de Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Mercadeo, con la responsabilidad de todas las actividades de mercadeo, patrocinios, filantropía y responsabilidad social corporativa a nivel mundial, entre las que destacó la firma del contrato de asociación de 20 años entre Scotiabank y Maple Leaf Sports & Entertainment, con el derecho de uso del nombre del Scotiabank Arena en Toronto. También es Director General del programa SCENE.

Estudió en la Universidad de Toronto y es egresado del Ivey Executive Program de la Universidad de Western Ontario. Es miembro de la Junta Directiva de la Galería Nacional de Canadá y portavoz ejecutivo del Premio Giller de Scotiabank.

John y su esposa Carrie tienen tres hijos, Riley, Cuan y Owen.

En su carácter de Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Créditos de Scotiabank, Terry Fryett supervisa la gestión global del riesgo crediticio del Banco y preside los principales comités de crédito de Banca Canadiense, Banca Internacional y Banca y Mercados Globales.

Se incorporó a Scotiabank en 1977 y ha ocupado distintos puestos de banca corporativa en Toronto, Calgary, Houston, Nueva York y el Reino Unido, donde fue Director General de Scotiabank Europe Plc. Regresó a Canadá en 2004 como Vicepresidente Sénior y Director General Financiero de Scotia Capital (hoy en día Banca y Mercados Globales). Antes de su último nombramiento, fungió como Vicepresidente Sénior, Gestión de Riesgo Global, desde 2006.

Posee una Licenciatura en Comercio y una Maestría en Administración de Empresas (MBA) con especialización en Finanzas de la Universidad McMaster. Es director del grupo consultor sobre principios del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF).

Terry y su esposa Candace tienen dos hijas, Jennifer y Carly.

Glen Gowland fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Gestión Patrimonial Global el 1 de junio de 2018. Es responsable del crecimiento de los ingresos globales de gestión patrimonial de Scotiabank y de la ejecución de estrategias que brindan soluciones patrimoniales integrales a los clientes actuales y potenciales del Banco.

Glen cuenta con más de 25 años de experiencia en gestión de inversiones y servicios bancarios. Desde su incorporación a Scotiabank en 2000, ha desempeñado funciones directivas de alto nivel en Gestión Patrimonial y Gestión de Activos. Recientemente ocupó el cargo de Vicepresidente Sénior y Director de Gestión de Activos, Canadá. Ha sido presidente y miembro de varias juntas directivas, fue Copresidente de Scotia Capital y Presidente de Investment Funds Institute of Canada.

Participa activamente en deportes competitivos y el entrenamiento de atletas. Es instructor de esquí de nivel 4 y examinador de la Canadian Ski Instructors Alliance, así como mentor activo de la Canadian Ski Coaches Federation.

Mike Henry fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo, Gobierno de Riesgo Institucional de Scotiabank en junio de 2019. En este cargo, Mike es responsable del marco institucional de riesgos del Banco, además de la supervisión del riesgo operacional y otros riesgos no financieros.

Mike se integró a Scotiabank en 1996 y ha ocupado progresivamente cargos de mayor jerarquía en Gestión de Ventas, Mercadeo, Gestión Patrimonial, Banca Personal y Desarrollo de Productos. Recientemente, lideró la creación e implementación de la estrategia institucional de datos en sus funciones de Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Datos.

Mike ha formado parte de varias juntas directivas de subsidiarias de Scotiabank y otras juntas directivas externas. Participa activamente en la comunidad apoyando diversos organismos sin fines de lucro en calidad de asesor o director. Es un ferviente defensor de la igualdad de género y fundador del movimiento HeForShe de Scotiabank.

Es egresado de la Universidad de Toronto y titular de una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Schulich School of Business.

Mike vive en el Área Metropolitana de Toronto con su esposa y sus tres hijos. 

Como Vicepresidenta Ejecutiva, Rania Llewellyn es responsable del enfoque y la estrategia de Scotiabank en materia de pagos globales. Supervisa nuestra función de pagos a nivel institucional, con un mandato que incluye el desarrollo de infraestructuras, la mejora de eficiencias operacionales y el diseño de iniciativas clave para impulsar el crecimiento y ofrecer una experiencia integral al cliente. En el ejercicio de estas funciones, es también responsable de los negocios de Administración de Efectivo/Fondos, Financiamiento del Comercio Internacional, Pagos Comerciales Globales y Banca de Corresponsalía de Scotiabank.

Se incorporó al Banco en 1994 y, desde entonces, ha ocupado progresivamente puestos de mayor nivel en Banca Comercial, Roynat Capital, Banca Personal y Banca Corporativa. Más recientemente se desempeñó como Vicepresidenta Sénior de Transacciones Bancarias Mundiales, siendo responsable del desarrollo e implementación de todos los productos y servicios de administración de efectivo/fondos, pagos y financiamiento del comercio internacional para los clientes comerciales de Scotiabank, así como las instituciones financieras.

Reconocida por su visión innovadora y por ser una promotora activa del cambio, ha contribuido a la implementación de nuevos programas y productos para varios segmentos de clientes. Mientras formó parte del equipo de líderes de Transacciones Bancarias Mundiales, se destacó por impulsar con éxito la transformación digital en toda la división e introducir la metodología Agile en su equipo, contribuyendo así a mejorar la experiencia del cliente y los resultados de negocios con el lanzamiento de productos nuevos e innovadores.

Nacida en Kuwait, Rania emigró de Egipto a Canadá en 1992. Sus primeras experiencias como recién llegada influyeron en sus perspectivas y le dieron un fuerte sentido de responsabilidad social. Reside en Toronto con su esposo y sus dos hijos.

Posee una Licenciatura en Comercio, una Maestría en Administración de Empresas (MBA) y un doctorado honorario de la Saint Mary’s University.

Loretta Marcoccia fue nombrada Vicepresidenta Ejecutiva y Directora General de Operaciones, Banca y Mercados Globales, en noviembre de 2018. En este cargo, es responsable de las operaciones diarias de Banca y Mercados Globales y del desarrollo e implementación de la estrategia e iniciativas prioritarias.

Se incorporó a Scotiabank en 2015 como Directora Ejecutiva y Directora General de Operaciones de Renta Fija, Monedas y Productos Básicos, antes de asumir el cargo con mayores responsabilidades de Directora Ejecutiva y Directora General de Operaciones de Mercados de Capitales Globales. En su cargo más reciente, dirigió las operaciones globales de banca mayorista, las iniciativas regulatorias, los análisis globales y la ingeniería financiera.

Antes de unirse a Scotiabank, Loretta ocupó progresivamente diversos cargos de mayor responsabilidad y finalmente fue Directora Ejecutiva y Directora General de Operaciones en una empresa internacional de banca corporativa y de inversión en Canadá.

Loretta posee una Licenciatura con especialidad en Administración de la Universidad de Toronto. Es miembro del Consejo de Inclusión de Scotiabank y del Comité de Diversidad e Inclusión de Banca y Mercados Globales. Fue miembro de la primera Junta Directiva de Women in Capital Markets.

Loretta está casada y tiene dos hijos.

En su carácter de Vicepresidente Ejecutivo y Tesorero del Grupo, Tom McGuire es responsable de dirigir las operaciones globales de tesorería y de inversión de Scotiabank, así como el financiamiento de capital y a mediano plazo, la gestión de activos y pasivos, la liquidez y las carteras de inversión pública y privada.

Tom se incorporó a Scotiabank en 2018 como Tesorero Adjunto, siendo responsable del financiamiento y liquidez del Banco. Antes de integrarse a Scotiabank, Tom ocupó cargos directivos en el sector de servicios financieros, en el más reciente se desempeñó como Tesorero de Barclays Americas y Barclays US LLC. Ejerció también como abogado en una firma legal en Nueva York, especializándose en valores y operaciones comerciales internacionales, además de haber servido como oficial de infantería en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, donde obtuvo el rango de Mayor.

Cuenta con una licenciatura de la Universidad de Harvard y un título de Doctor en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Virginia. Es el promotor ejecutivo del Banco en el Grupo de Recursos para Empleados de Talento Militar (Red de Veteranos de Scotiabank).

En calidad de Director General de Gestión del Riesgo de Scotiabank, Daniel Moore es responsable de la gestión global de riesgo, lo que incluye riesgo empresarial, riesgo de crédito y riesgo de mercado. Antes de su nombramiento en abril de 2017, Daniel era Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Riesgo de Mercado.

Daniel es miembro del Comité Operativo del Banco, así como del Comité Sénior de Políticas de Riesgo, el Comité de Gestión del Activo y del Pasivo, el Comité de Gestión de Riesgo de Mercado y del Comité Sénior de Créditos.

Daniel se incorporó a Scotiabank en 1997 y ocupó progresivamente funciones de liderazgo de mayor jerarquía en Toronto, Europa y Asia. Antes de convertirse en Director General de Riesgo de Mercado en 2016, dirigió Banca y Mercados Globales, Asia-Pacífico. Daniel aporta un enfoque sólido al desarrollo de estrategias de gestión de riesgos que se alinean con la tolerancia al riesgo y los objetivos comerciales del Banco, sin dejar de considerar a los clientes como nuestra prioridad.

Daniel tiene un doctorado en Filosofía, en Física Teórica de la Universidad de Oxford y una Licenciatura en Ciencias de la Universidad Queen’s.

Daniel y su esposa Deborah tienen tres hijas.

Gillian Riley es Vicepresidenta Ejecutiva y Presidenta y Directora General de Tangerine. Fue designada en diciembre de 2018, con la responsabilidad de establecer e impulsar los objetivos estratégicos de Tangerine para consolidar su posición como el banco digital líder de Canadá. Es también Presidenta de la Junta Directiva de Roynat Capital y la promotora ejecutiva principal de la iniciativa Mujeres de Scotiabank.

Desde su incorporación a Scotiabank en 1994, Gillian ha ocupado funciones directivas de alto nivel en las áreas de Banca Personal, Pequeñas Empresas, Banca Comercial y Operaciones. En su cargo anterior de Vicepresidenta Ejecutiva, Banca Comercial Canadiense, dirigió diversos negocios integrados que brindan soluciones de financiamiento corporativo para las empresas en todo Canadá.

Gillian posee una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Barney School of Business de la Universidad de Hartford en Connecticut, así como una Licenciatura en Economía de la Universidad de Western Ontario. Es Presidenta del Canadian Club of Toronto y Directora de la St. Michael’s Hospital Foundation.

En su carácter de Vicepresidente Ejecutivo, Director General de Banca Digital, Shawn Rose es responsable de formar un equipo de banca digital en toda la empresa con el objetivo de ejecutar la estrategia de transformación digital del Banco. Se incorporó a Scotiabank en junio de 2016, primero como Vicepresidente Ejecutivo de Banca Digital y, en noviembre de 2017, fue designado Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Banca Digital.

Shawn dirige un nuevo equipo que reúne las funciones digitales de todo el Banco para impulsar el programa de innovación y desarrollar las capacidades de ventas y mercadeo digital de Scotiabank, de manera de brindar la mejor experiencia al cliente y fomentar la eficiencia operativa en todos nuestros mercados.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en las áreas de transformación digital y gestión de productos en organizaciones globalmente complejas y empresas del sector tecnofinanciero. Antes de incorporarse a Scotiabank, se desempeñó como Director General de Productos en Moneysupermarket (MSM) Group PLC, firma británica de comparación de precios especializada en servicios financieros, y como Director General Tecnológico y Vicepresidente de Plataformas Centrales en Pearson PLC, la editorial de publicaciones educativas más grande del mundo. Ejerció también cargos de alto nivel en UStream, Fox Broadcasting y CBS Interactive, fue asesor para Hulu.com y líder de productos técnicos y gerente en AltaVista, AOL y Yahoo! Inc.

Licenciado en Psicología de la Universidad de Missouri-Columbia, Shawn es un ferviente defensor de la educación en las disciplinas CTIM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) como mecanismo para favorecer la igualdad. Colabora también activamente en la recaudación de fondos para el distrito escolar unificado de Palo Alto.

Shawn y su esposa Christine tienen dos hijos.

Adrián Otero se incorpora a Scotiabank desde BBVA, donde se desempeñaba como Director General de Banca Mayorista, responsable de Banca Corporativa, Banca Comercial, Entidades Gubernamentales y Financiamiento Hipotecario y Crédito al Consumo. Fue también Director General de Banca de Inversión, responsable de ofrecer asesoramiento estratégico y financiero a compañías mexicanas e internacionales.

Antes de ejercer el cargo anterior, el Sr. Otero desempeñó diversas funciones en BBVA Bancomer, incluyendo Director General de Banca Corporativa y Banca de Inversión y Director General de Relaciones con Clientes Corporativos. En este último puesto, fue responsable de los 100 mejores clientes corporativos de la institución, con el objetivo de ofrecerles soluciones innovadoras y a la medida de sus necesidades a través de equipos especializados en distintos sectores industriales: energía, infraestructuras, industrias básicas, telecomunicaciones, comercio minorista y minería. El Sr. Otero posee también experiencia en sectores específicos, pues se desempeñó como Director Ejecutivo del sector de energía e infraestructura, dentro del equipo de Relaciones con Clientes Corporativos. Trabajó igualmente en el equipo de Mercados de Capitales, donde fue responsable de la originación y estructuración de emisiones de deuda y créditos sindicados.   

Antes de trabajar para BBVA, el Sr. Otero formó parte del equipo de gestión de inversiones de UBS, así como de Banca Privada de BBV, donde implementó y supervisó estrategias financieras para clientes de alto patrimonio neto.

El Sr. Otero es Licenciado en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la European School of Economics de Londres.

Francisco Sardón fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Chile en noviembre de 2017. También ocupa el cargo de Presidente del Directorio de Scotia Administradora General de Fondos Chile S.A., Scotia Corredores de Seguros Chile Ltda. y CAT Administradora de Tarjetas S.A. Francisco se unió a Scotiabank en 2004 y ha ocupado varios cargos ejecutivos de alto nivel en Perú y Chile. Más recientemente, fue Vicepresidente Sénior, CEO y Gerente General de Scotiabank Chile de agosto 2013 a noviembre de 2017. Es miembro titular del Directorio de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, así como miembro de su Comité de Gerentes Generales.

Como Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Chile, Francisco es responsable de supervisar todas las operaciones de banca retail, comercial y de pequeñas empresas en este país.

Durante toda su carrera profesional en Scotiabank, también ha ocupado otros cargos importantes en el sector bancario, como miembro del Directorio de Profuturo Administradora de Pensiones en Perú, de la Cámara de Comercio Canadá-Perú y del Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE). Antes de unirse a Scotiabank, Francisco fue Vicepresidente Sénior, CEO y Country Head de Standard Chartered Bank Perú, miembro del Directorio de la Asociación de Bancos del Perú y de su Comité de Gerentes Generales y Gerente Financiero del Banco Financiero. Asimismo, fue miembro del Directorio de Transbank, Redbanc y Nexus, las tres redes de pagos y transacciones más grandes e importantes de Chile.

Francisco Sardón tiene una Licenciatura en Derecho de la Universidad Católica Santa María de Perú y un Diploma de Posgrado en Administración de Empresas (DPA) de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Es también egresado del Advanced Management Program (AMP) de la Harvard Business School de Estados Unidos.

Anya Schnoor fue nombrada Vicepresidente Ejecutiva, Productos de Banca Personal de Banca Canadiense en noviembre de 2017. En esta función, Anya y su equipo son responsables del diseño y entrega de soluciones financieras que impulsen el crecimiento en las redes de sucursales, centros de contacto y canales digitales canadienses de Scotiabank.

Oriunda de Jamaica, la experiencia de Anya en el sector de servicios financieros del Caribe abarca más de 25 años en las áreas de gestión patrimonial, seguros y servicios bancarios. Goza de un amplio reconocimiento como sólida líder de negocios en la región del Caribe.

Anya ingresó a Scotiabank Jamaica en 2006 como Vicepresidenta Sénior, Inversiones y Gestión Patrimonial, Banca Internacional en Jamaica. Desde ese momento, asumió puestos de nivel de responsabilidad creciente en negocios de Scotiabank en la región, inclusive Vicepresidenta Sénior y Directora Ejecutiva, Trinidad y Tobago, Banca Internacional, de 2012 a 2016 y más recientemente Vicepresidenta Sénior y Directora de Grupo, Caribe Sur y Oriental, Banca Internacional entre 2016 y 2017, con responsabilidad por las actividades de negocios del Banco en 12 países del Caribe.

Anya ha participado en varias subsidiarias de Scotiabank y en otras juntas directivas externas y es miembro activo de la comunidad. Recientemente formó parte de la Junta Directiva de United Way en Trinidad y Tobago y actualmente es miembro del Foro Internacional de Mujeres (IWF), que es una organización dedicada a apoyar la siguiente generación de mujeres líderes.

Anya cuenta con una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Barry y una Licenciatura en Finanzas y Comercio Internacional de la Universidad Internacional de Florida.

Desde diciembre de 2018, Kevin es Vicepresidente Ejecutivo de Banca Comercial Canadiense de Scotiabank. Como tal, es responsable del desarrollo e implementación de los objetivos estratégicos de Banca Comercial y Financiamiento Automotor en Canadá.

Kevin se incorporó a Scotiabank en Calgary en 1992 como cajero.  Ha ocupado progresivamente cargos de mayor responsabilidad en Banca Personal y Comercial, Banca Corporativa y de Inversión, Gestión Patrimonial, Finanzas y Gestión de Riesgos Globales. En 2001, Kevin se incorporó a Banca Internacional, donde desempeñó una función de liderazgo en el apoyo a las unidades internacionales del Banco en el Caribe, América Central y Asia, inclusive los nombramientos como Director Ejecutivo de la región del Caribe Oriental del Banco y Director Ejecutivo y Gerente General de Scotiabank (Bahamas) Limited. En 2013, regresó a Canadá como Vicepresidente Sénior de Financiamiento Automotor de Scotiabank. Kevin es actualmente Director de Tangerine. 

Kevin tiene una Licenciatura en Finanzas (B.Comm) de la Haskayne School of Business de la Universidad de Calgary, y una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Richard Ivey School of Business de la Universidad de Western Ontario.

Kevin y su esposa, Karine, viven en Oakville, Ontario con sus seis hijos.

Maria Theofilaktidis ocupa el cargo de Vicepresidenta, Directora General de Cumplimiento y Reglamentación, y es responsable de implementar la estrategia institucional para la gestión eficaz del riesgo de cumplimiento en todo el grupo Scotiabank, de acuerdo con las estrategias corporativas y requisitos reglamentarios.

Anteriormente ocupó el cargo de Vicepresidenta Ejecutiva, Distribución de Banca Personal, Banca Canadiense, donde fue responsable de definir e implementar la dirección estratégica, los objetivos y la ejecución de iniciativas clave de Distribución de Banca Personal y de Pequeñas Empresas en Canadá.

Desde que se incorporó a Scotiabank en 2002, Maria ha ocupado varios cargos, tales como Vicepresidenta Sénior, Banca Personal y de Pequeñas Empresas, y Gestión Patrimonial; Vicepresidenta Sénior y Jefa de Contabilidad; Vicepresidenta, Contabilidad Financiera e Informes; Vicepresidenta, Gestión de Capitales; y Vicepresidenta, Prácticas Profesionales y Auditoría de las Oficinas Ejecutivas.

María es una ferviente defensora de la diversidad e inclusión y es también la portavoz ejecutiva de las mujeres en Scotiabank.

Es contadora profesional certificada (CPA) y contadora certificada (CA). Posee una licenciatura en Comercio y una licenciatura en Contabilidad de la Universidad Witwatersrand de Sudáfrica y adquirió una amplia experiencia financiera cuando trabajó en la oficina nacional, los servicios financieros y las prácticas de seguros de la firma KPMG en Canadá y Sudáfrica.

Esta orgullosa canadiense-sudafricana de origen griego y chipriota está casada y tiene tres hijos maravillosos.

Phil se incorporó a Scotiabank en 1997 y fue ocupando progresivamente funciones de mayor nivel dentro del Banco, en áreas como Banca Personal, Canales Digitales, Centros de Contacto y Gestión de Riesgos.

Es responsable de la dirección estratégica y el liderazgo de Conocimiento del Cliente, Datos y Análisis a nivel global. Ejerce su cargo actual desde junio de 2019 y más recientemente se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Gestión del Riesgo de Banca Personal.

Cuenta con una Licenciatura en Ciencias Políticas y Económicas de la Universidad Dalhousie y dona generosamente su tiempo a organizaciones como YMCA, el Consejo de Inclusión de Scotiabank y el Comité Asesor de Scotiabank Women Initiative.

Miguel Uccelli fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Perú en noviembre de 2017. También es Vicepresidente del Directorio de Scotiabank Perú y Presidente del Directorio de CrediScotia Financiera, Profuturo AFP, Scotia Peru Holdings y otras subsidiarias de Scotiabank en Perú. Miguel se unió a Scotiabank en octubre de 2014 como Vicepresidente Sénior y Director de Banca Retail. En abril de 2015, Miguel fue nombrado Vicepresidente Sénior y Gerente General de Scotiabank Perú.

Como Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Perú, Miguel supervisa todas las operaciones de banca retail, comercial y de pequeñas empresas en este país.

Antes de unirse a Scotiabank, Miguel trabajó más de nueve años en uno de los bancos más importantes en Perú, como Vicepresidente Ejecutivo y Director de Banca Retail, y Director General de una empresa de bienes inmuebles. Anteriormente, Miguel fue Vicepresidente de Banca de Inversiones Globales en dos bancos internacionales en Nueva York, de julio de 1998 a marzo de 2004.

Miguel obtuvo su Maestría en Administración de Empresas (MBA) en The Wharton School en 1998, se graduó del General Management Program de la Harvard Business School en 2008, y tiene dos Licenciaturas, en Administración de Empresas y Contabilidad, de la Universidad del Pacífico (1992 y 1993).

Ashley Veasey fue designado Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Información Global, Tecnología de Negocios en 2018. En esta función, es responsable de la estrategia y la implementación de las plataformas tecnológicas bancarias en toda la red global de Scotiabank.

Antes de incorporarse a Scotiabank, Ashley ejerció varios cargos importantes de alto nivel ejecutivo en el área de tecnología con alcance tanto regional como global, en organizaciones como Barclays, Standard Chartered Bank, The McLaren Group, JP Morgan y Citibank. Posee una gran experiencia como líder en el campo digital y comprende profundamente los mercados grandes y en desarrollo por haber vivido y trabajado en Europa, Asia y África.

Antes de asumir su cargo actual, Ashley se desempeñaba como Director General de Información y Director General Digital de Barclays, donde era responsable de dirigir la transformación tecnológica y la evolución profunda de la estrategia digital y de innovación. Es Licenciado en Computación y Gestión de la Universidad de Greenwich del Reino Unido.

Ashley y su esposa, Sarah, tienen cinco hijos.

Raj Viswanathan fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Director General Financiero de Scotiabank en noviembre de 2018. En este cargo, Raj supervisa al Departamento de Finanzas, que incluye las funciones de Relaciones con los Inversionistas, Tributación, Estudios Económicos, Transacciones Estratégicas, Adquisiciones y Tesorería del Grupo, así como el proyecto de Transformación de Costos Estructurales.

Raj se integró a Scotiabank en 2002 y, desde entonces, ha ocupado progresivamente cargos directivos de mayor jerarquía en Auditoría Interna y Finanzas. En 2014, fue nombrado Vicepresidente Sénior y Director de Contabilidad. En ese cargo, supervisó al grupo del Director de Contabilidad que incluye las funciones de Gestión del Capital, Políticas y Procedimientos Contables, y Análisis e Informes Financieros. En su cargo, Dirigió también el proyecto de Transformación del área de Finanzas del Banco, que se viene desarrollando desde hace varios años.

Raj está Casado y tiene un hijo.

Chadwick es responsable de establecer la estrategia y la implementación de la mejora de la productividad institucional. Las iniciativas bajo su liderazgo contribuyen al logro de los objetivos de productividad del Banco, incluyendo esfuerzos por reducir costos, acelerar el crecimiento de los ingresos y simplificar los procesos a través de la reingeniería Lean y la automatización inteligente. Desde su nombramiento al cargo actual en noviembre de 2018, también se encarga de la supervisión de la gestión financiera de Banca Canadiense.

Chadwick se incorporó a Scotiabank en 2002 y se ha ganado una sólida reputación por su liderazgo en la transformación y por impulsar los resultados del negocio. Ha ocupado diversos cargos en Banca Canadiense, Gestión Patrimonial, Banca Internacional, Banca y Mercados Globales y funciones corporativas, entre las que se incluye Gestión de Riesgos Globales y Operaciones. Antes de su nombramiento, Chadwick fue Vicepresidente Sénior de Transformación de Costos Estructurales y Lean, donde dirigió el importante programa multianual de transformación de costos del Banco. También se desempeñó como Vicepresidente Sénior y Director General Financiero de Banca Canadiense.

Es Licenciado en Economía y Administración de la Universidad de Waterloo y cuenta con la designación de Analista Financiero Colegiado (CFA). Es un activo defensor de la Diversidad e Inclusión, y participa en el Consejo de Inclusión de Scotiabank, y, además, es miembro del Consejo Asesor de la Iniciativa Mujeres de Scotiabank.

Chadwick y su esposa Kimberley, tienen un hijo y una hija.

 

Enrique Zorrilla fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de México en noviembre de 2017. Recientemente fue Vicepresidente Sénior y Gerente General de México. Además, ocupa el cargo de Vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Como Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de México, Enrique supervisa todas las operaciones de banca personal, comercial y de pequeñas empresas en este país.

Antes de unirse a Scotiabank, Enrique trabajó en el Banco Nacional de México, S.A. (Citi Banamex) durante 31 años, y más recientemente se desempeñó como Vicepresidente de la Comisión Ejecutiva del Grupo Financiero Banamex. Fue miembro del Comité de Liderazgo Sénior de Citigroup, miembro del Consejo de Administración de Seguros Banamex, Afore Banamex y Crédito Familiar, así como Presidente del Consejo de Administración del Buró de Crédito y Soriban Servicios Financieros.

Enrique obtuvo su Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana. Cuenta con el título de Contador Público Certificado de parte de la Universidad Nacional Autónoma de México y posee una maestría en Administración de Empresas de la Northwestern University (Kellogg School) en Chicago. También fue reconocido con el premio “Dr. Agustín Reyes Ponce”, en la categoría de Excelencia Profesional en 2011.