Careers

Conoce cómo Scotiabank apoya a las Personas de Color

En Scotiabank, nos esforzamos por crear una atmósfera en la que todos se sientan bienvenidos y tengan las mismas oportunidades de prosperar, independientemente de su edad, raza, habilidades, orientación sexual o idioma hablado. Apoyamos el crecimiento individual y elevamos nuestro potencial de desempeño colectivo mediante la construcción de nuestros equipos de liderazgo y el mantenimiento de una fuente de talento diverso.

Conozca a Camila, a quien le gusta ser llamada "Cami". Es una integrante originaria de Perú, trabaja en Canadá, y ha demostrado progreso a lo largo de su carrera. Estamos encantados y valoramos tener personas con su talento en nuestra compañía. La organización desarrolla iniciativas inclusivas para latinoamericanos y otros grupos diversos para garantizar que los empleados se sientan bienvenidos. Además, Scotiabank apoya activamente a estos grupos dentro de la compañía llamados ERG que celebran nuestra diversidad y fomentan la inclusión. En este escenario, el grupo ERG de “Hola” promueve la cultura de varias naciones latinoamericanas. Además, proporciona un lugar para la creación de redes, capacitación y promoción no solo para empleados de habla hispana, sino para cualquier persona interesada en América Latina. La diversidad y la inclusión comienzan con reconocer y apreciar nuestras diferencias mientras nos unimos en nuestras similitudes.

Hoy en día, tener diversas perspectivas y antecedentes culturales ayuda a los equipos a ser más innovadores y productivos. Scotiabank se enorgullece de reunir a personas con diversos antecedentes y puntos de vista que puedan contribuir a crear un lugar de trabajo inclusivo donde todos los empleados puedan tener éxito.

Nathalia: ¡Hola Cami! Cuéntanos sobre ti, tu familia y tu experiencia previa en Scotiabank.

¡Mi lugar de trabajo es fantástico! Trabajé para Scotiabank en Perú durante 9 años antes de aceptar una posición dentro de la misma compañía en el extranjero. Actualmente soy Gerente Senior, Adquisición de Talento Ejecutivo. Scotiabank es una compañía que ofrece estabilidad y crecimiento. Me mudé a Canadá con mis gemelos y mi esposo, y ha sido una gran experiencia. Descubrí una cultura acogedora y amigable que me hace sentir feliz.

Nathalia: Cuando recibiste tu oferta de trabajo, ¿qué te animó a aceptarla?”

He estado trabajando para Scotiabank durante 9 años. Reubicarme fue una gran oportunidad para comenzar de nuevo y sabía que era el mejor lugar para estar. Me sentí emocionado por conocer gente nueva y aprender de una nueva cultura. Me motivaron las iniciativas, la inclusión y el respeto de Scotiabank por el profesionalismo de las personas de diversas culturas y países.

Nathalia: ¿Cómo crees que su experiencia de reubicación mejoró sus talentos y la preparó para nuevos desafíos profesionales?

Desde la primera vez que vine a Canadá hace 6 años para una reunión, supe que era el lugar donde quería estar. Estoy segura de que se trata principalmente de centrarse en tener una visión, lo que da la motivación para adaptarse a los nuevos desafíos, incluida la resiliencia.

Nathalia: ¿Qué consejo puedes dar a personas de diversas culturas ubicadas en Canadá sobre enfoques y técnicas de búsqueda de empleo según su propia experiencia?

Al buscar un nuevo trabajo, independientemente de dónde se encuentre, debe aprender todo lo que pueda sobre la compañía, comprender su cultura y objetivos, y evaluar si tienen sentido para usted y si es un lugar donde puede ser la mejor versión de usted mismo. Es esencial utilizar nuestro sitio web para aplicar a ofertas, prepararse para entrevistas y actualizar su hoja de vida. Participar en las redes sociales profesionales también es una buena idea hoy en día.

Nathalia: ¿Cómo describes la cultura de Scotiabank?

Líderes genuinamente solidarios e inspiradores que promueven el alto rendimiento, el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral y personal. Además, lo más maravilloso es que se respira esta cultura internacional. Cuando hablas con alguien en Canadá, Chile, México o Perú… percibes esta sensación.

Nathalia: ¿Cómo disfrutas actualmente trabajar para Scotiabank?

¡Yo amo lo que hago! Aunque esta ha sido una gran transición para mí y mi familia, tener un equipo fantástico y un líder que me apoye en el camino lo hace mucho más fácil. Esto incluye asistencia no solo con inquietudes relacionadas con el trabajo, sino también con situaciones de adaptación personal, como adaptarse a un nuevo sistema de transporte, y más. Los ERG son un gran instrumento que agrupa y apoya la inclusión social dentro del banco.

Conoce más sobre cómo Scotiabank está fomentando un lugar de trabajo inclusivo y accesible para nuestro futuro.