Cómo postularte

Da la bienvenida al primer paso de tu camino.

Conocernos

Es un proceso, y por buenas razones. Cuando te postulas para un puesto en Scotiabank, queremos asegurarnos de que es el adecuado para ti y para nosotros. En general, puedes esperar lo siguiente:

icon_application_step1
PASO 1

Crea tu perfil

Abre una oferta de empleo y crea tu perfil en nuestro sitio web.

icon_application_step2
PASO 2

Entrevista preliminar

En caso de que identificáramos una oportunidad acorde con tus calificaciones, te llamaremos para programar una entrevista, por teléfono o virtualmente.

icon_application_step2
PASO 3

Evaluación

Haz una evaluación de tus calificaciones en una ubicación establecida o en línea, según corresponde.

icon_application_step3
PASO 4

Entrevista personal

Es el momento de reunirnos, pero primero mira algunos consejos útiles.

icon_application_step5
PASO 5

Verificación pre-empleo

Realizaremos una evaluación para verificar antecedentes y elegibilidad.

icon_application_step6
PASO 6

Verificación de referencias

Haremos seguimiento de tus referencias y educación.

Deja una excelente primera impresión

Es cierto que todos nos ponemos nerviosos a veces. Por eso, estos son algunos consejos que te ayudarán a preparar la entrevista, ya sea telefónica o personal.

Conversemos.

Da la bienvenida al primer paso de tu camino.

1

Da el 100 % de ti mismo.

Asegúrate de que tu teléfono esté completamente cargado antes de la llamada y luego encuentra un lugar tranquilo para hablar.

2

¿Te postulaste como candidato bilingüe?

Si te postulaste como candidato bilingüe, debes estar preparado para una entrevista en el segundo idioma.

3

Prepárate para las preguntas

Te preguntaremos un poco sobre ti y las razones por las que te interesa el puesto.

4

Tú también puedes hacer preguntas

No dudes en hacer cualquier pregunta que desees sobre el puesto de trabajo y sobre los próximos pasos.

¿Quién organiza estas entrevistas? Nuestros reclutadores o gerentes de contrataciones se pondrán en contacto contigo para establecer los detalles. En algunas ocasiones, te pediremos que regreses para una segunda entrevista personal, la cual podría ser con una persona o más de una, según el puesto.

Vamos a conocernos

Así te puedes preparar para la entrevista:

1

Imagínate en el puesto

Lee todos los detalles de la descripción del trabajo. ¿Cómo se adaptan tus habilidades y experiencias únicas para este puesto en particular? ¿Qué te entusiasma de esta posición?

2

Muéstranos lo que tienes

Queremos saber sobre tus experiencias anteriores. ¿Cómo utilizaste tus habilidades para resolver una situación difícil? Piensa en las medidas y las decisiones que tomaste cuando tuviste que enfrentarte a un problema.

3

Haz preguntas

Formula las preguntas que tengas, ya sea sobre el puesto en sí o sobre la cultura de nuestra empresa; demuéstranos lo que te importa.

4

Causa una impresión duradera

Las cosas pequeñas hacen una gran diferencia. Sonríe, haz contacto visual, sé puntual y ven preparado. ¡Lo notaremos!


¿Aún tienes preguntas sobre cómo incorporarte a nuestro equipo?

Hay muchas oportunidades laborales interesantes en muchas áreas, como en Finanzas y Contabilidad, Cumplimiento, Banca Personal, Gestión Patrimonial, Banca Comercial, Políticas y Regulaciones, Banca de Inversión y Mercado de Capitales. Cada oportunidad puede conducir a otra, lo cual significa que aquí hay mucho espacio para el crecimiento, sin importar en qué dirección te gustaría ir.

Sí, los mismos requisitos necesarios para trabajar legalmente en Canadá. Si no eres residente permanente de Canadá ni ciudadano canadiense, debes obtener un permiso de trabajo. También debes cumplir con los requisitos de edad legal y de un proceso de preselección que incluye la verificación de referencias laborales y de antecedentes penales.

Por supuesto. La diversidad es una gran parte de nuestra identidad; es lo que nos entusiasma. No solo agradecemos las nuevas perspectivas y la experiencia internacional única, las celebramos.

La diversidad y la inclusión son valores que tenemos cerca y que nos importan mucho. Si deseas obtener más información, lee nuestra declaración de Diversidad e Inclusión y averigua cómo estamos comprometidos con estas convicciones.

En pocas palabras, facilita todo el proceso de postulación. Cuando creas un perfil, tu información permanece archivada, por lo que no tendrás que volver a enviarla si te postulas para otro puesto. Los reclutadores de Scotiabank tendrán acceso a tu currículum, objetivos profesionales y habilidades, por lo que es aún más fácil hallar coincidencias entre tú y los puestos que son adecuados para ti. También te enviaremos alertas por correo electrónico, que es una excelente forma de mantenerte al día sobre las oportunidades laborales que te puedan interesar.

En realidad es bastante simple:

  • Busca un empleo que se adapte a tus habilidades y calificaciones en nuestro centro profesional. 
  • Crea un perfil.
  • Envía tu postulación para el/los empleo/s que te interesa/n.
  • Si eres uno de nuestros mejores candidatos, un miembro del equipo de reclutamiento te llamará o te enviará un mensaje de correo electrónico para obtener más información.
  • Si quedas seleccionado para una entrevista personal, te reunirás con uno de nuestros miembros del equipo de reclutamiento o con el gerente de contrataciones

 

Bueno, hay un par de maneras:

  1. Infórmale que puede registrarse en las Alertas laborales en jobs.scotiabank.com.
  2. Comparte la publicación del trabajo por correo electrónico, Facebook o Twitter: simplemente usa los enlaces compartidos en la publicación.

Cada oportunidad tiene un plazo diferente, pero te recomendamos que te postules apenas veas la publicación (¡y que mantengas tu perfil actualizado para no perder ninguna oportunidad!).

Sí, solo infórmanos si te estamos considerando para más de un puesto al mismo tiempo.

Si has creado un perfil en línea en nuestro sitio, recibirás un correo electrónico de confirmación cada vez que envíes una postulación.

Sí. Simplemente inicia una sesión y visita la página “Postulación a empleo” para ver el estado de tu/s postulación/es. Pero no te preocupes, si tu postulación avanza, nos comunicaremos contigo directamente para establecer una entrevista. Y si la oferta de trabajo se ha cubierto o se ha cancelado o cerrado, también podremos notificarte por correo electrónico.

Te llamaremos o te enviaremos un correo electrónico al número o a la dirección de correo electrónico que aparece en tu currículum y perfil, así que asegúrate de que tu información de contacto esté siempre actualizada.

Queremos que tengas éxito y prosperes en esta función. Es por eso que nuestro equipo de contrataciones quizá te pida que hagas una evaluación en línea o en una de nuestras oficinas. Te explicaremos los detalles y te informaremos si (y cómo) necesitas prepararte con anticipación. Solo infórmanos si hay algo que necesites para completar la evaluación con éxito.

Eso es fácil: regístrate en “Alertas laborales” en jobs.scotiabank.com y nunca perderás una oportunidad. Simplemente adapta tu búsqueda por categoría y ubicación.