Cómo el COVID-19 (Coronavirus) tiene un impacto en el proceso de contratación en Scotiabank

Durante estos tiempos sin precedentes, estamos trabajando para mantener a nuestros empleados y candidatos seguros e informados. Para obtener la información más reciente sobre la situación del COVID-19 y cómo estamos aprovechando nuestras capacidades digitales para continuar nuestros procesos de reclutamiento, consulta nuestra sección de preguntas frecuentes que se encuentra a continuación.

Preguntas frecuentes

Sí. Scotiabank continúa contratando nuevos empleados, según los requerimientos y necesidades de nuestras áreas de negocios. Para ver los puestos vacantes disponibles en tu país de interés, visita nuestro sitios web de carreras.

Tu reclutador o gerente de contrataciones te contactará para comunicarte cualquier cambio. Las entrevistas en persona se cambiarán a entrevistas telefónicas en la mayoría de los casos o por video, dependiendo de la tecnología disponible y de tu situación personal.

 

Tu postulación será considerada para todos los puestos vacantes a los que hayas postulado. Sin embargo, debido a los nuevos procedimientos establecidos en materia de salud y seguridad de los empleados, así como la continuidad del negocio, el proceso puede tomar más tiempo de lo normal.

Tu postulación seguirá nuestro proceso de reclutamiento regular. Los mejores candidatos serán seleccionados para proceder a la siguiente etapa del proceso de entrevista. Si eres seleccionado para participar en una entrevista, es posible que ésta se realice por teléfono o por video.

Sabemos que una entrevista en video puede ser algo nuevo para algunos candidatos. Sin embargo, si ya has utilizado Skype o Google Hangouts, será una experiencia similar. Para las entrevistas en video, los reclutadores de Scotiabank usan en su mayoría Skype.

Para descargar Skype, haz clic en el siguiente enlace: https://www.skype.com/es/

Si quieres puedes practicar con un amigo o colega para que te sientas cómodo en la entrevista. 

Debido a las condiciones del entorno actual, podría haber retrasos para completar las verificaciones de antecedentes y podríamos solicitar más información. Las fechas  para comenzar a trabajar en Scotiabank podrían verse afectadas, por lo que el Consultor de Adquisición de Talento asignado brindará más información y actualizaciones, según se requiera. Es importante destacar que cualquier persona que actualmente tenga empleo no debe renunciar a él, sino hasta tener una fecha de inicio confirmada.

¡Felicitaciones por tu nueva función! Tu reclutador o gerente de contratación te contactará para informarte de cualquier cambio que pueda ocurrir en tu fecha de inicio o de cualquier requisito para ir a un lugar físico.