Programa de Talento para las Comunidades LBGT+

Promover la diversidad, inclusión y sentido de pertenencia

En Scotiabank, nos esforzamos por promover una cultura inclusiva donde se permita a todo el personal alcanzar su máximo potencial, prosperar y crear sentido de pertenencia. Todas las personas son respetadas como son y sus diferencias o similitudes son bienvenidas. Brindamos recursos accesibles e inclusivos para que nuestros empleados y comunidades se conecten, aprendan y se desarrollen.

Creemos que al crear un entorno donde los empleados puedan prosperar, y desarrollar y atraer un talento diverso, empoderamos nuestro futuro y creamos un lugar de trabajo donde todos podamos desempeñarnos al máximo. Reconocemos que cada uno de nosotros se encuentra dentro de un amplio espectro de identidades interrelacionadas que incluyen la raza, la discapacidad, la etnicidad, la religión o credo, la edad, la identidad de género, la expresión de género, la orientación sexual y más.

Más información

Orgullo LGBT+ 2021

Se trata de incluirlos a todos, que nadie se quede atrás. Este año la celebración del Orgullo LGBT+ será un poco diferente, pero juntos vamos a llenar nuevamente el aire de amor.

Insert heading text

with an optional subtitle

Busca oportunidades para integrarte a nuestro equip

Cómo impulsamos la igualdad para trabajar por nuestro futuro

La cultura inclusiva de Scotiabank brinda un entorno donde las personas diversas tienen un sentido de pertenencia. ¡Somos más fuertes juntos, para nuestros empleados y clientes en todo el mundo!

Scotiabank tiene el compromiso de ser un empleador inclusivo y un defensor de las mujeres y miembros de la comunidad LGBTI

Más información sobre cómo Scotiabank se ha convertido en el primer banco canadiense en adoptar los Principios de Conducta para las Empresas contra la discriminación de personas LGBTI de la ONU

Grupos de Recursos para Empleados

 

Scotiabank cuenta con muchos grupos de recursos para empleados que operan a nivel mundial y se enfocan en promover la inclusión. La misión del Orgullo LGBT+ es habilitar, involucrar y animar a los miembros del equipo en torno a las iniciativas LGBT+ a fin de crear un entorno inclusivo y de apoyo para empleados, clientes, aliados y comunidades LGBT+.

Los Scotiabankers celebran el Orgullo LGB+ 2020 de forma virtual

A pesar de que las celebraciones del Orgullo LGBT+ de este año pueden ser un poco diferentes, nuestro compromiso de tener un lugar de trabajo inclusivo siempre se mantiene.

Nuestros premios


Crear un lugar de trabajo inclusivo es nuestro compromiso continuo y estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho, pero sabemos que aún nos queda trabajo por hacer.

¿Cómo es trabajar aquí?

Nuestro objetivo es empoderar nuestro futuro creando un lugar de trabajo donde todos podamos desempeñarnos al máximo. Atraemos y desarrollamos el mejor talento diverso y creamos un entorno donde los empleados puedan prosperar y tener un sentido de pertenencia.

Sherri

Gerente, Eficacia Operacional

“Trabajar para una organización que apoya la igualdad de las minorías visibles, las mujeres y los miembros de la comunidad LGBT+ es sumamente importante. Scotiabank me permite asistir al trabajo tal y como soy. Durante los ocho años que llevo trabajando en el Banco he experimentado un fuerte espíritu comunitario y he recibido oportunidades únicas para crecer como líder, lo que ha sido una experiencia profesional inestimable”.

Erik

Facilitador, Aprendizaje y Desarrollo

“Pasar por mi transición al estar trabajando en Scotiabank ha tenido un impacto tremendamente positivo durante todo el proceso. Muchas personas de la comunidad temen por su seguridad y su empleo cuando se declaran transgénero, en mi caso, me felicitaron, apoyaron y reconocieron”.

Devon

Gerente, Gestión de Cartera de Préstamo

“Scotiabank me ha proporcionado un espacio totalmente libre de prejuicios y seguro en el que puedo ser realmente yo mismo. Como parte de la comunidad LGBT+ y del grupo de apoyo de los aliados LGBT+, Scotiabank me ha dado la oportunidad de expresar lo que siento y brindar un ambiente propicio para que nuestros empleados LGBT+ sean escuchados. Nunca tuve temor de ser yo mismo cuando se me planteó la posibilidad de avanzar en mi carrera, lo que me da una gran sensación de inclusión y respeto”.

Kristy

Consultora, Gestión Patrimonial

“Como parte de la comunidad 2SLGBTQ+ y alguien que se identifica como mujer y homosexual, nunca me he sentido más fiel a mí misma que cuando trabajo en Scotiabank. Puedo ser yo misma con total libertad y ser juzgada por mis capacidades y no por mi orientación sexual. Scotiabank apoya mi carrera profesional permitiéndome utilizar mi acceso e influencia para apoyar, reconocer y concientizar a los demás”.