Careers

El Orgullo LGBT+ es el momento en que las personas de todo el mundo se unen para celebrar la singularidad y la inclusión. A la luz de los acontecimientos recientes, nuestro Presidente y Director General, Brian Porter, compartió lo siguiente: “Juntos, estamos construyendo un Banco en el que nuestras diferencias nos fortalecen, no nos dividen; que denuncia la injusticia en todas sus formas cuando la vemos; y que se esfuerza por aprovechar todas las oportunidades para crear sociedades cada vez mejores y más fuertes, hoy y para las generaciones futuras”.

A nivel mundial, el Orgullo LGBT+ es una celebración importante para los Scotiabankers. Al mirar hacia atrás a lo largo de los años, este evento ha sido una oportunidad de reunir, celebrar y crear conciencia sobre la inclusión LGBT+. Históricamente, las personas LGBT+ de todo el mundo se unen durante el Orgullo LGBT+ para celebrar y honrar todo lo que significa ser LGBT+. En 2019, más de 2,500 Scotiabankers marcharon en desfiles del Orgullo LGBT+ en Canadá y América Latina.

Fotos del Orgullo LGBT+ 2019

Las celebraciones del Orgullo LGBT+ de 2020 en Scotiabank se han adaptado en respuesta a la pandemia, y la primera celebración del Orgullo LGBT+ Global se llevará a cabo en línea, reuniendo festivales del Orgullo LGBT+ de todo el mundo el sábado 27 de junio. En un esfuerzo por celebrar este año con nuestros empleados de forma virtual, Scotiabankers de toda nuestra red se unirán en una transmisión en línea del Orgullo LGBT+ Global con numerosos oradores de la comunidad LGBT+ y sus aliados. Este evento contará con la presencia de Pride at Work Canada, que nos hablará sobre la historia del Orgullo LGBT+ Global, junto a un panel compuesto por empleados de Canadá, México y Perú, y será moderado por Barbara Mason, Directora de Grupo y Directora General de Recursos Humanos. Participarán también John Doig, Vicepresidente Ejecutivo, Distribución de Banca Personal y Portavoz Ejecutivo de LGBT+, y Nacho Deschamps, Director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital.  

A pesar de que las celebraciones del Orgullo LGBT+ de este año pueden parecer un poco diferentes, nuestro compromiso de tener un lugar de trabajo inclusivo con diversidad de opiniones, antecedentes y perspectivas sigue siendo consistente, y los Scotiabankers juegan un papel fundamental para lograrlo. Gracias a nuestros Grupos de Recursos para Empleados (ERG), podemos involucrarnos con los empleados y llevar a cabo programas educativos y eventos que fomenten la inclusión y la diversidad. Sus actividades incluyen un programa activo de aliados LGBT+, recursos educativos regulares para empleados y eventos globales interesantes. Los ERG del Orgullo LGBT+ de Scotiabank se han expandido por Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, México, Perú, Uruguay, Asia y Estados Unidos.

“Lo que tratamos de lograr todos los días es priorizar la inclusión LGBT+. Nos esforzamos por crear una cultura inclusiva en la que cada empleado esté capacitado para alcanzar su máximo potencial, respetado por lo que es, y donde sus diferencias y similitudes sean aceptadas. Liberamos el potencial de nuestros empleados gracias a prácticas libres de prejuicios y un conjunto de valores inclusivos en todo Scotiabank”, explica Jody Jacobson, Directora de Diversidad e Inclusión. 

A medida que nuestros empleados siguen celebrando de diferentes formas este año, quisimos hablar con algunos de ellos para saber cómo lo harán y por qué están orgullosos de trabajar en Scotiabank.

Conversamos con:

·       Raf - Él, Director de Mercadeo y Ventas Digitales, Canadá

·       David - Él, Gerente Sénior, Aseguramiento de Precios e Ingresos, Canadá 

·       Zahyra - Especialista en Calidad de Documentación, México

·       Erik - Él, Facilitador de Aprendizaje y Desarrollo, Canadá  

·       Eileen - Ella, Directora de Relaciones País, Canadá 

Julie: ¿Qué te emociona celebrar durante el Orgullo LGBT+ "virtual" de este año?

Erik: Tenemos que apoyarnos mutuamente ahora más que nunca. ¡Este año, me alegra ver a todos reunirse de forma creativa e impactante! Hace dos años que comencé la transición, y es algo que espero celebrar de forma virtual con mis amigos, familiares y compañeros Scotiabankers.

David: Seguramente será un año diferente, pero para mí, no se trata de las fiestas o eventos, se trata de la gente. ¡Todavía hay tantas oportunidades para celebrar y reconocer dónde estamos hoy y cuán lejos ha llegado Canadá o el mundo! Este año, estoy celebrando mi libertad con la esperanza de que algún día todos sean aceptados por lo que son.

Eileen: Como madre de una niña de la comunidad LGBT+, este año estoy orgullosa de celebrarla y de que ella puede sentirse cómoda en su propia piel.

Zahyra: Celebro la oportunidad de contribuir a generar un cambio positivo en nuestra sociedad. Todos tenemos derecho a vivir sin ser insultados, ridiculizados u ofendidos por la orientación sexual con la que nacimos.

Zahyra - Especialista en Calidad de Documentación, México

Raf: Es un día tan importante para que la comunidad LGBT+ se una y comparta amor. Un año en el que participé en un desfile en Nueva York, recuerdo claramente que se respiraba amor y había una sensación de resistencia. Fue un sentimiento maravilloso que nunca olvidaré, acepté quién era y me enorgullecí. Este año, quiero volver a sentir ese amor y celebrar la belleza de la vida, sus altibajos. Si continuamos resistiendo, podremos superar cualquier desafío que enfrentemos.

Raf - Él, Director de Mercadeo y Ventas Digitales, Canadá

Julie: ¿Por qué estás orgulloso de trabajar en Scotiabank?

David: El Banco me da el valor que tengo, en lugar de verme solo como un empleado. Esto es importante para mí porque significa que puedo llevar todo mi ser al trabajo (mucho o poco, lo que quiera) sin temor, duda o ansiedad. Priorizar la diversidad y la inclusión significa que el Banco nos está dando prioridad a mí y a las decenas de miles de otros Scotiabankers que aportan diferentes experiencias, desafíos y perspectivas a la mesa. Cuando nos sentamos en la mesa y se escuchan nuestras voces, juntos nos convertimos en un Banco más fuerte.

 

David - Él, Gerente Sénior, Aseguramiento de Precios e Ingresos, Canadá

Raf: Nadie se queda atrás en Scotiabank. Estoy realmente feliz de trabajar en un lugar que no hace la vista gorda a las minorías y les da la bienvenida. Es refrescante trabajar en un lugar que enfatiza esta importancia. 

Erik: Lo más importante para mí es que Scotiabank comprende la necesidad de incluirnos a cada uno de nosotros y asegurarse de que estemos cómodos en nuestra propia piel. Comencé mi transición mientras trabajaba en el Banco y me sentí apoyado e incluido en todo momento. Mi jefa también entendió que no era solo la primera vez que ella pasaba por esto, sino también la mía.  

Erik - Él, Facilitador de Aprendizaje y Desarrollo, Canadá

Eileen: Para mí, hay una sensación de honor que siento al saber que Scotiabank no solo fomenta la inclusión, sino que es un empleador que tiene un compromiso muy fuerte con la comunidad LGBT+ y lo demuestra.    

Eileen, Ella, première directrice, Relations d’affaires internationales, Chili

Zahyra: Scotiabank tiene una cultura de inclusión laboral y diversidad de talentos que se centra en ver la capacidad de las personas más allá de las etiquetas, los prejuicios y los estereotipos. Me siento respetada y segura de mí misma, y de que mi voz sea valorada.

El Orgullo LGBT+ 2020 será realmente una celebración digital global que conectará a los Scotiabankers, los capítulos del Grupo de Recursos para Empleados del Orgullo LGBT+ y a los socios de la comunidad LGBT+ de todo el mundo. Estamos emocionados de celebrar con todos ustedes.

Descubre más sobre #Lifeatscotiabank, y cómo estamos apoyando a las comunidades LGBT+ y promoviendo la inclusión en el lugar de trabajo. Visita nuestra página de Diversidad e Inclusión en el sitio Carreras