Todos los Scotiabankers a escala mundial tienen acceso a Spark, nuestra plataforma de participación comunitaria, la cual los pone en contacto con oportunidades de voluntariado y corporativas en sus comunidades locales, en más de 30 países. En solo un año desde su lanzamiento, más de 36,500 Scotiabankers han ingresado y se han involucrado con distintas causas benéficas en todo el mundo. Juntos han contribuido con más de 100,000 horas de voluntariado y recaudado más de $12 millones en favor de 4,400 organismos benéficos y sin fines de lucro a nivel global. Pero eso no es todo, los empleados pueden ganar hasta $1,000 CDN por año al ingresar sus actividades de voluntariado individuales o de recaudación de fondo en equipo y solicitar una emparejamiento corporativo por un monto de hasta $15,000 CDN.
Manuel Silva, Director de Estrategia y Compromiso del Empleado comparte los motivos detrás de esta innovadora plataforma de donaciones: “Queremos empoderar a nuestros empleados para que sean responsables de su propio impacto social. Esto tiene mucho que ver con ser capaz de apoyar a las organizaciones benéficas de su elección. No solo aquellas a las que el Banco desea apoyar, sino las que verdaderamente les apasionan. Con Spark queremos ayudarlos a echar a andar sus propias causas benéficas por nuestro futuro.”
Al celebrar el aniversario de la plataforma Spark, algunos Scotiabankers nos comparten sus inspiradoras historias al devolver algo a sus comunidades:
“El motivo por el que me apasiona devolver algo y ayudar a los demás es debido a todo el apoyo que mi familia recibió cuando llegamos a Canadá como refugiados. Como niño no entendía la gravedad de las dificultades financieras por las que pasaba mi familia en ese entonces. Recuerdo que un día durante la temporada de fiestas mi madre llegó con cajas llenas de artículos. Se había enterado a través de sus amigos que el Ejército de Salvación local daba regalos a las familias que no podían comprarlos. Como niños, especialmente recién llegados al país, estábamos agradecidos y felices por la generosidad de los regalos.” Vino Hentsmogan, Gerente Sénior, Productividad de Banca Personal.
“Me gusta donar porque me apasiona participar activamente en mi comunidad. No solo mis padres, sino mis abuelos me enseñaron a donar mi tiempo y brindar ayuda financiera cuando fuera posible, aprendí hacerlo tras ver su ejemplo.” Brooke Robinson, Branch Manager.
“De joven tuve una experiencia muy cercana con las realidades de la pobreza, así que la Campaña de Donación de Empleados siempre me toca fibras sensibles. Cuando era pequeño mis padres eran dueños de un restaurante. Como ocurre comúnmente en ese sector, el restaurante cerró y mis padres entraron en bancarrota. Cuando la situación del restaurante se hizo pública, la fortuna nos sonrió de nuevo porque los propietarios de algunos restaurantes locales de inmediato le ofrecieron trabajo a mi padre. Al final todo se arregló para mi familia. He dejado todo eso atrás y ahora me va bien, lo cual muestra en parte el privilegio que tengo al trabajar aquí.” John G., Director Asociado.
“Al participar en Birthday Wonders pensé en la realidad que enfrentan muchas familias que al vivir en refugios simplemente no pueden celebrar el cumpleaños de sus hijos de manera que los hagan sentir especiales. Birthday Wonders trabaja para resolver esto, al menos durante un día, el más importante del año para muchos niños.” Stacey Helpert, Gerente Sénior, Asociaciones con la Comunidad.
¡Devolver algo a la comunidad se siente muy bien! La participación comunitaria de Spark ha despertado la pasión de los empleados para donar de manera sencilla, rápida y flexible. Si te interesa promover cambios positivos en tu carrera y en las comunidades que te rodean, visita las oportunidades laborales disponibles y únete al equipo de Scotiabank.