Careers

En Scotiabank, nuestra inversión más importante es la que hacemos en nuestra gente. Estamos comprometidos en convertirnos en el Banco de elección de las diversas comunidades a las que servimos, y nos esforzamos por promover una cultura inclusiva en la que cada empleado pueda alcanzar su máximo potencial, prosperar y tener sentido de pertenencia.

Existen muchas formas en las que Scotiabank puede promover una cultura inclusiva, por ejemplo, mediante los Grupos de Recursos para Empleados, renovando nuestros objetivos de diversidad e inclusión o por medio de otras capacitaciones y programas internos, pero posiblemente una de las formas más importantes es educar a los demás sobre cómo ser un aliado activo y eficaz en el lugar de trabajo. 

Primero, veamos lo que significa ser un aliado.

Básicamente, ser un aliado significa respaldar a quien lo necesita. Es posible que lleguen a actuar juntos, apoyándose unos a otros o incluso protegiéndose unos a otros. Un aliado es alguien que promueve activamente y aspira a defender a otros que sienten que los demás no escuchan su voz.

En lo que respecta al apoyo a la comunidad LGBT+ en el lugar de trabajo, ser un aliado es importante para promover una cultura de inclusión y pertenencia por medio de esfuerzos intencionales, positivos y conscientes para apoyar a tus colegas y contrarrestar la discriminación que puedan enfrentar. Todos pueden ser aliados, pues el privilegio es interseccional. Por ejemplo, las mujeres de raza blanca pueden ser aliadas activas de las personas de color, los hombres pueden ser aliados de las mujeres, las personas cisgénero pueden ser aliadas de las personas transexuales, las personas sin discapacidades pueden ser aliadas de las personas con discapacidades, o las personas económicamente privilegiadas pueden serlo de los que no lo son, etc. Ser un aliado significa usar tu voz, conocimiento o poder para mostrarte a los demás de forma significativa.

¿Cómo los aliados apoyan a los empleados de las comunidades LGBT+ para que alcancen su máximo potencial, prosperen y tengan sentido de pertenencia?

Ser un aliado demuestra que deseas desempeñar un papel activo en el avance de la cultura diversa e inclusiva, y que defiendes la inclusión de personas con diversas orientaciones sexuales, identidades de género o expresión de género.

A menudo, la comunidad LGBT+ experimenta discriminación y exclusión, y puede sentir que debe ocultar su yo auténtico, especialmente en el trabajo. Ser un aliado activo en el lugar de trabajo puede proporcionar un lugar seguro e inclusivo para que los miembros de la comunidad LGBT+ se sientan cómodos y estén dispuestos a trabajar con todo su ser. ¡Es esencial que juntos hagamos todo lo posible para crear un entorno en el que nuestros compañeros sepan que los apoyamos y que forman parte de él para ayudarlos a alcanzar su máximo potencial y a ser ellos mismos! 

Existen muchas formas en las que podemos ser aliados, pero queremos señalar cinco de ellas para que puedas empezar a ser un aliado activo y eficaz en el lugar de trabajo:  

1.      Informarse sobre diversidad, inclusión y sentido de pertenencia. Esto puede parecer una tarea fácil u obvia, pero tener la voluntad de aprender y comprender las diferencias de forma activa entre nuestros colegas es algo que debe hacerse de manera constante. ¡Cuanto más sepas, más podrás conectarte con los demás y ser un mejor aliado! 

2.      Apoyar activamente a tus colegas. Tener que defenderse constantemente puede ser difícil, agotador e incómodo. Ser un aliado en estas situaciones es muy eficaz, pues tus compañeros ahora tienen a alguien más que los defiende y crea un entorno mejor. Si tienes un colega que usa pronombres de género neutro, una forma de apoyarlos es asegurarte de que otros se refieran a ellos usando los pronombres correctos. Esto constituye un gran ejemplo a seguir para los miembros de tu equipo.  

3.      Pedir ayuda. No temas hacer preguntas incómodas y enfrentarte a tu propia posible discriminación. Al pedir ayuda, a veces lo mejor que puedes hacer es escuchar. La capacidad de escuchar sin juzgar puede ofrecer una salida para que otros compartan sus experiencias personales y, a cambio, ayudarte a comprender mejor sus necesidades individuales.  

4.      Ser visible. Si pones todo tu ser en el trabajo, puedes inspirar a otros a hacer lo mismo. Cuanto más defiendas el espacio seguro en el que te encuentras, ¡más podrás ayudar a los demás!

5.      Demostrar liderazgo. Pregúntate ¿Cómo puedo dejar mi huella hoy? ¡Ser el primero en completar tu capacitación sobre diversidad, inclusión y sentido de pertenencia y compartir tus aprendizajes personales con tu equipo demuestra que estás interesado ​​y eres curioso! Esto puede ayudar a otros a sentirse cómodos al compartir sus historias, ofrecer consejos o contribuir a la conversación. 

Ser un aliado puede crear espacios de afirmación en tu entorno de trabajo. Aprovecha la oportunidad hoy para promover una cultura diversa e inclusiva, donde todos tengan sentido de pertenencia y puedan prosperar.

Para saber más sobre cómo Scotiabank apoya a los candidatos y empleados LGBT+, ingresa en nuestro Programa de Talento para Comunidades LGBT+.