Careers

Nuestro equipo de Ejecución de Proyectos y Soporte en Scotiabank es una comunidad de profesionales innovadores y con visión de futuro en la gestión de proyectos. Trabajamos con múltiples equipos y líneas de negocio en todo el Banco para ofrecer soluciones tecnológicas que brinden un mejor servicio tanto a nuestros equipos internos como a nuestros clientes. A diferencia de los equipos tradicionales de gestión de proyectos que se estructuran únicamente en torno a la entrega y los resultados, nuestro equipo de Ejecución de Proyectos y Soporte pone un gran enfoque en su gente, su desarrollo y en fomentar un entorno para respaldar su crecimiento profesional.

A medida que nuestro equipo continúa creciendo, buscamos gerentes de proyectos de alto desempeño que sean tan apasionados por el desarrollo de su carrera como nosotros. Si eres un profesional de la Gestión de Proyectos en búsqueda de una nueva etapa en su desarrollo profesional, te presentamos 10 razones por las que deberías considerar trabajar en el área de Ejecución de Proyectos y Soporte!

1. Somos innovadores.

Somos parte de Scotiabank, el Banco líder en Canadá y las Américas. Nuestra audaz estrategia de varios años para la modernización tecnológica cuenta con un amplio patrocinio ejecutivo y está destinada a crear capacidades líderes en el sector para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes.

2. Estamos comprometidos con la diversidad e inclusión.

Contamos con un entorno de trabajo diverso e inclusivo. Nos comprometemos a crear una cultura inclusiva en la que cada empleado cuente con el apoyo necesario para alcanzar su máximo potencial, sea respetado por como es, y las diferencias y similitudes sean aceptadas.

3. Somos un equipo ganador.

Somos una comunidad dedicada de profesionales de Gestión de Proyectos que brinda a nuestros socios de Tecnología Global y las líneas de negocio la mejor experiencia en gestión de proyectos, al tiempo que crea una comunidad de profesionales que aseguran el alineamiento entre la gestión de proyectos y las prácticas de gobierno.

4. Apoyamos las iniciativas institucionales del Banco.

Trabajarás en iniciativas y proyectos estratégicos, brindando soporte a muchas áreas del Banco (Gestión Patrimonial Global, Tecnología de Banca Canadiense, Ingeniería de Banca Digital Canadiense, Delitos Financieros, Ingeniería de Riesgo Operacional (FCORE), Operaciones Globales de Ingeniería y Funciones (GEOF), Servicios Tecnológicos Globales (Infraestructura) y Seguridad de la Información).

5. Promovemos el desarrollo profesional.

Al ser una comunidad de profesionales de la gestión de proyectos tenemos rutas de desarrollo profesional claras, así como oportunidades de crecimiento en el equipo. Brindamos capacitación y oportunidades a los coordinadores de proyectos para que se conviertan en coordinadores sénior; los coordinadores sénior que tienen interés en la gestión de proyectos cuentan con el apoyo necesario para obtener la experiencia necesaria para convertirse en gerentes de proyectos. Sin importar dónde inicies, recibirás el apoyo necesario para lograr tus objetivos.

6. Siempre estamos aprendiendo.

El área de Ejecución de Proyectos y Soporte ofrece distintos tipos de apoyo para aprender y desarrollar tus habilidades. Por ejemplo hemos 

  • Desarrollado un programa de compañeros (Buddies) para quienes se integran por primera vez.
  • Creado una sólida Academia de Aprendizaje para seguir mejorando o desarrollando nuevas habilidades.
  • Programas de mentoría para fortalecer tus capacidades de gestión de proyectos.
  • Creado foros de discusión en Teams para responder cualquier pregunta.
  • Programado reuniones mensuales de los grupos de trabajo para compartir las mejoras a los nuevos procesos.

7. Hemos creado una cultura de colaboración.

Puedes compartir tu experiencia y aprender de un diverso grupo de gerentes de programa, coordinadores sénior y coordinadores de todos los niveles. Somos un equipo con un gran espíritu de colaboración y animamos a todos a que compartan sus mejores prácticas para la mejora del equipo y de las comunidades a las que brindamos servicio.

8. Valoramos la voz de nuestros empleados.

Valoramos tu experiencia y escuchamos tu voz. Para convertirnos en la mejor comunidad de gestión de proyectos en el mercado, facilitamos el cambio al escuchar a nuestro equipo y mejorar continuamente nuestros procesos.

9. Trabajamos con tecnología de vanguardia.

Somos una organización de gran tamaño que utiliza soluciones institucionales. Además de servicios en la nube usamos los sistemas SAP y SFDC. También usamos metodologías como DevOps, EDL/EDW y todos los días ponemos en práctica conceptos de automatización y ciencias de datos. Finalmente nos apoyamos en tecnologías emergentes como inteligencia artificial (AI), aprendizaje de máquinas (ML) y Blockchain/DLT.

10. Apoyamos un entorno de trabajo flexible.

Creemos que es mejor realizar algunas actividades del trabajo en la oficina, como las actividades de equipo, sesiones de intercambio de ideas, capacitación y desarrollo o las conversaciones de coaching. Sin embargo, creemos que nuestros empleados son perfectamente capaces de completar sus actividades laborales de manera remota. Apoyamos un entorno de trabajo híbrido en el que nuestros empleados tienen la flexibilidad de completar su trabajo desde donde deseen y de la forma que decidan.

¿Te interesa unirte a nuestro equipo? Revisa las oportunidades profesionales que tenemos para ti y presenta tu candidatura hoy mismo!