Comunidad

Estamos comprometidos a brindar apoyo al crecimiento
y prosperidad de nuestras comunidades.

Una inversión en la comunidad es una inversión en el futuro. Al hacer inversiones estratégicas en las comunidades donde operamos y asociaciones con organizaciones e iniciativas benéficas, buscamos incrementar las oportunidades de crecimiento y éxito.

Por qué es importante

Las inversiones en la comunidad pueden impactar profundamente el crecimiento general y la prosperidad de la región, lo cual beneficia a los miembros de la comunidad. Mediante la inversión en la salud, el bienestar y la educación de los jóvenes, ayudamos a más personas a lograr la independencia económica y aumentar las oportunidades de éxito.

Perspectivas

Una perspectiva desde el interior con Darren Glazier

Director, Distribución de Seguros de Vida sobre el Préstamo, ScotiaLife Financial

¿Puedes explicarnos cómo contribuyes al compromiso de Scotiabank con las comunidades?

Este año tuve la oportunidad de conformar el panel de jueces para el Youth Empowerment Challenge de Enactus. Equipos de estudiantes universitarios y de enseñanza terciaria identificaron un problema social que produce un impacto en las oportunidades y las necesidades de la juventud en la comunidad. Luego, cada grupo ideó un modelo de negocios viable para brindar una solución al problema y nos lo presentaron. Cada vez que en el panel de jueces de Scotiabank escuchábamos una presentación de equipo, nos asombraba la pasión y la preparación que cada uno había puesto en su proyecto.

Hay paralelismos muy sólidos entre lo que los equipos en el Challenge de Enactus deseaban hacer y cómo el Banco busca impactar a nuestras comunidades. La innovación presentada por los grupos en el Challenge de Enactus tenía por finalidad mejorar los problemas que provocaba un fuerte impacto en la juventud, como por ejemplo la educación financiera, los problemas de salud, disponer de agua potable, la recuperación a las adicciones, y eso es una parte fundamental de cómo Scotiabank busca mejorar las comunidades, a través de nuestro compromiso de invertir en los jóvenes. Por lo tanto, fue muy motivador ver a estos estudiantes pensar acerca de cómo abordar problemas sociales vastos, utilizando los negocios como herramienta para mejorar a las comunidades.

Es importante que trabajemos para crear mejores comunidades, pues somos parte de ellas. El Banco, nuestras comunidades y nuestros clientes dependen entre sí. Construir comunidades fuertes brinda mejores oportunidades a los clientes para que estén mejor y crea una clientela más fuerte y buenos empleados para el Banco.

Lo que más admiro es la manera en que todos en el Banco se alinean cuando se trata del compromiso con las comunidades, desde nuestro Director General, nuestros ejecutivos, líderes hasta nuestros empleados en las sucursales. El año pasado invertimos más de $ 70 millones de dólares canadienses y los Scotiabankers trabajaron voluntariamente 400,000 horas para brindar apoyo a las comunidades. Nos enorgullecemos de nuestro trabajo en la comunidad, y nuestra trayectoria lo confirma.

Cuando nuestras comunidades y clientes reciben la oportunidad de estar mejor, pueden transitar hacia un futuro mejor. Cuando pienso sobre un futuro mejor, pienso en la juventud. Ellos son el futuro. El compromiso del Banco de ayudar a las comunidades involucra a personas de todas las edades, pero nuestros jóvenes son una parte esencial para quienes es importante crear un futuro mejor.

Nuestras prioridades — Comunidad

Para demostrar nuestro compromiso con un futuro mejor, invertimos nuestros recursos en las prioridades de RSC donde consideramos que podemos realizar el mayor progreso para la sociedad y nuestro Banco.

Investir en los jóvenes

 

Invertir en los jóvenes nos permite invertir en la seguridad, estabilidad y crecimiento a largo plazo de nuestro futuro. Con orgullo trabajamos con nuestros asociados comunitarios para mejorar la salud y la educación de los jóvenes en la comunidad.#PotencialInfinito

 

Más información

Nuestro impacto

 

Así progresamos con respecto a nuestro compromiso con la comunidad.

 

Descargue la hoja de datos