Una vez más nos encontramos en el período del "regreso a clases" y reclutamiento en el campus, sin embargo, este año todo luce diferente. Nuestro equipo de reclutamiento del campus está trabajando mucho en la preparación de extraordinarios eventos virtuales y experiencias para los candidatos, y Ashley, nuestra Gerente del Programa Ascend, el Programa de Inicio de Carrera para Especialistas en Inversiones, tiene el placer de lanzar oficialmente el periodo de inscripciones para uno de nuestros más recientes programas de desarrollo para graduados en Scotiabank. Hablamos con Ashley para saber más sobre su carrera profesional y sobre Ascend.   

Jordan: Gracias por tomarte un tiempo para charlar con nosotros hoy. ¿Por qué no nos cuentas un poco más sobre ti para que te conozcan nuestros lectores?

Ashley: ¡Hola! Mi nombre es Ashley Routliffe y soy Gerente del Programa Ascend que es un Programa de Inicio de Carrera para Especialistas en Inversiones. Personalmente, me apasionan mucho el Crossfit, los gatos y el café (mucho). Mi mes favorito es octubre (a quién no le gusta Halloween y todo lo relacionado con las calabazas). Fui a un campamento de entrenamiento olímpico de lucha libre, gané una medalla del Jubileo de la Reina por mi destacada contribución a Canadá y a la comunidad y he completado mi MBA. Profesionalmente, trabajo para la compañía más increíble, Scotiabank, donde hay un gran número de oportunidades, desafíos y líderes extraordinarios.

Jordan: ¿Un campamento de entrenamiento olímpico? ¡Impresionante! Hablando de impresionante, háblame del nuevo Programa Ascend para el que estás lanzando el periodo de inscripciones.

Ashley: Ascend es un programa de 12 meses que ayuda a los participantes a prepararse para el éxito como Especialistas en Inversiones. Se compone de 4 fases distintas de aprendizaje que son altamente intensivas. Ahora bien, sé que algunos de ustedes deben estar pensando, "Pero ¿qué es un especialista en inversiones y qué es lo que hace?" Como especialista en inversiones, eres miembro del equipo de Gestión Patrimonial Global Y ofreces servicios excepcionales (para inversiones) para las sucursales de banca personal. Esta es una función de ventas en la que eres responsable de preparar planes financieros y de ofrecer soluciones de inversión personalizadas para ayudar a nuestros clientes. No solo te enseñamos a crear los planes, sino que te damos la receta secreta de cómo aprovechar las finanzas conductuales (básicamente todas esas grandes habilidades interpersonales que necesitas para tener éxito en esta función).

El objetivo del programa es formar personas seguras y profesionales al momento de tratar con los clientes. Para ello, hemos tomado el equivalente de 3 a 5 años de capacitación y experiencia laboral y lo hemos condensado en este programa de 12 meses. Para preparar a las personas para el éxito, hemos creado una red de apoyo en la que tendrán un gerente de programa exclusivo, un director regional, acceso al equipo de ventas interno, se les asignará también un mentor, un especialista en inversiones entre otras cosas.

Este programa fue desarrollado para apoyar el desarrollo profesional a través de un nuevo grupo de graduados con talento, con un enfoque en la diversidad. Esencialmente se trata de una nueva estrategia, o impulso, para crear (y retener) un grupo de especialistas en inversiones con gran talento que reflejen la diversidad de la población a la que servimos.

 

Jordan: Desarrollo profesional, experiencia en el trabajo, todo en 12 meses. Me siento un poco mal haciendo esta pregunta, pero ¿por qué querría un estudiante unirse a este programa?

Ashley: ¡No te sientas mal! Los estudiantes recibirán diversos aprendizajes y experiencias prácticas, a un ritmo que combina la capacitación que necesitan con su deseo de comenzar. Les enseñaremos finanzas conductuales junto con el aprendizaje de habilidades críticas de venta y asesoría. Aprenderán a identificar y contactar con clientes objetivo, comprender las necesidades de los clientes, crear planes financieros, recomendar soluciones de inversión y gestionar y mantener relaciones. También aprenderán las herramientas y técnicas que generalmente tardarían años en perfeccionarse fuera de este programa (conocido como la receta secreta). Les enseñaremos los fundamentos y les daremos la oportunidad de poner todo junto y en acción.

Asimismo, formarán parte de un grupo de recién graduados donde se capacitarán juntos, se reunirán en eventos sociales y otras sesiones de aprendizaje y desarrollo. ¡Además, tendrán un (increíble) director de programa exclusivo para ellos y su grupo!

Jordan: Entonces, digamos que todo esto está teniendo efecto en los estudiantes y que están interesados en el programa. ¿Cómo podría una persona saber si este programa es adecuado para ella?

Ashley: ¡Buena pregunta! Este programa es adecuado para ti si:  

  • No te desanimas cuando te dicen "no"
  • Tienes un espíritu emprendedor y eres una persona con iniciativa propia
  • Eres una persona competitiva y motivada
  • Puedes influenciar con naturalidad y ser persuasivo
  • Eres independiente, te encanta estar en movimiento y te gusta trabajar a un ritmo rápido
  • Eres flexible con el horario de trabajo
  • Te gusta construir relaciones duraderas
  • Te impulsa la necesidad de alcanzar la excelencia
  • Tienes capacidad de tomar decisiones

También hay algunos requisitos que necesitarás, como obtener tu licencia para vender fondos mutuos antes de comenzar el programa a través del Instituto de Fondos de Inversión de Canadá (IFIC) o el curso de certificación de Canadian Securities (CSC). Debes tener una licencia de conducir canadiense válida y poseer un vehículo para ir a las reuniones con los clientes. Esto es importante, ya que serás un asesor totalmente móvil y se te asignará un territorio específico.

Jordan: Después de que un estudiante completa el Programa Ascend, ¿a qué clase de carrera puede llevar este programa?

Ashley: Después de completar este programa, los estudiantes estarán completamente calificados como Especialistas en Inversiones de Scotiabank.

Jordan: Y, por último, pero no menos importante, ¿qué consejo le darías a los estudiantes?

Ashley: ¡Sean ustedes mismos, es su única opción!

 

¿Te interesa aprender más sobre el Programa de Inicio de Carreras para Especialistas en Inversiones Ascend?

Haz clic aquí