Nuestro equipo de Ejecución de Proyectos y Soporte en Scotiabank es una comunidad de profesionales innovadores y con visión de futuro en la gestión de proyectos. Trabajamos con múltiples equipos y líneas de negocio en todo el Banco para ofrecer soluciones tecnológicas que brinden un mejor servicio tanto a nuestros equipos internos como a nuestros clientes. A diferencia de los equipos tradicionales de gestión de proyectos que se estructuran únicamente en torno a la entrega y los resultados, nuestro equipo de Ejecución de Proyectos y Soporte pone un gran enfoque en su gente, su desarrollo y en fomentar un entorno para respaldar su crecimiento profesional.

A medida que nuestro equipo continúa creciendo, buscamos gerentes de proyectos de alto desempeño que sean tan apasionados por el desarrollo de su carrera como nosotros. Si estás interesado en unirte a nuestro equipo de Ejecución de Proyectos y Soporte, aquí hay algunos consejos para tener éxito como Gerente de Proyectos en Scotiabank:

Tener mentalidad abierta: Estar abierto a nuevas ideas y métodos te ayuda a reconocer que las tareas se pueden realizar con éxito de diferentes maneras y te permite aprender de los demás. Tener mentalidad abierta y apoyar diversas ideas contribuye a un entorno de trabajo positivo y ayuda a nuestro equipo a presentar continuamente ideas innovadoras.

Crear una red de contactos: Establecer relaciones es fundamental para lograr objetivos como Gerente de Proyectos. Como nuestro equipo trabaja con muchos grupos diferentes en todo el Banco, nuestros gerentes de proyectos cuentan con amplias oportunidades para construir su red de contactos. Para tener éxito, es fundamental crear relaciones sólidas con los demás y fomentar esas relaciones a lo largo del tiempo. 

Aprender continuamente y ser curioso: Como Gerente de Proyectos de Tecnología, siempre hay cosas nuevas que aprender. Los gerentes de proyectos más exitosos buscan oportunidades de aprendizaje, son curiosos y aprovechan lo que han aprendido aplicándolo a proyectos o procesos.

Comprender la estrategia: Comprender verdaderamente la razón detrás de un proyecto o iniciativa liberará la sabiduría necesaria para tomar decisiones clave en tu proyecto. Los gerentes de proyectos exitosos hacen preguntas significativas para descubrir las verdaderas necesidades de nuestros socios de negocios y utilizan estos conocimientos para impulsar las decisiones detrás de sus soluciones.

Conocer las cifras: Los gerentes de proyectos siempre deben estar preparados para analizar los detalles cuantitativos de sus proyectos con sus partes interesadas. Esto puede incluir finanzas, hitos e Indicadores Clave de Desempeño (KPI). Para tener éxito, es importante no solo conocer estas cifras , sino comprender cómo pueden influir en las decisiones futuras.

Asegurar la aceptación de las partes interesadas: Si tus partes interesadas clave no están de acuerdo con tu iniciativa, tendrás un viaje largo y lleno de baches. Necesitarás el apoyo de las partes interesadas para impulsar un verdadero cambio organizacional, por lo que obtener su aceptación es esencial. Los excelentes gerentes de proyectos trabajan para descubrir cualquier inquietud de sus partes interesadas y comunicar sus objetivos de manera que comprendan el impacto positivo que el proyecto tendrá en su negocio. 

Ser amable: ¡Reconoce regularmente a los miembros de tu equipo y da crédito a quien se lo merezca! A los grandes gerentes de proyectos les apasiona reconocer y recompensar el arduo trabajo de sus colegas. Los pocos minutos dedicados a escribir un correo electrónico para mostrar tu agradecimiento valen la pena para impulsar la moral y aumentar el compromiso en todo el equipo. 

¡Divertirse! Aunque nuestros gerentes de proyectos se esfuerzan bastante, disfrutan colaborando entre ellos en nuevos retos y trabajando con otras personas igualmente apasionadas. Los gerentes de proyectos exitosos aman lo que hacen y reconocen la importancia de divertirse en el proceso. 

Si crees que tienes lo que se necesita para ser un Gerente de Proyectos exitoso, consulta nuestras oportunidades profesionales vacantes y presenta tu solicitud hoy mismo.