Conocer John

Me llamo John. Soy estudiante de cuarto año de la Universidad de Waterloo. Trabajo como oficial de garantías en el departamento de Servicios de Banca de Mayoreo de Scotiabank. Siempre quise trabajar para uno de los principales bancos canadienses. Otros estudiantes que hicieron sus pasantías aquí me dijeron que la experiencia había sido muy buena y, que de todos los bancos, Scotiabank era el que ofrecía las mejores perspectivas de carrera a largo plazo.

Estoy estudiando Contabilidad y Finanzas, con un componente en Economía, por lo que mi pasantía concuerda casi perfectamente con mis estudios. Aquí veo la aplicación práctica de la teoría que aprendo en el salón de clases. En comparación con las otras tres pasantías anteriores, diría que esta es la que más me ha gustado, sobre todo por las responsabilidades que tengo.

Nuestro departamento se encarga de solicitar y administrar los depósitos de garantía para las operaciones que efectuamos con otros bancos. En mi cartera, manejo a unos 15 grandes bancos internacionales. Cualquier fluctuación del mercado afecta las actividades diarias y modifica el valor de todos los instrumentos negociados. Para este trabajo, creo que me ayuda mucho mi capacidad de anílisis, y que soy detallista y bueno en matemáticas.

Cuando empecé tuve una semana de capacitación formal. Por varios días, estuve todo el tiempo con un colega y observé cómo hacía todas sus tareas. Después me asignaron mi propia cartera de instituciones. Mi supervisor es maravilloso. Es muy abierto y puedo molestarlo a cualquier hora del día. Si necesito algo, puedo ir y hablarle. Gracias a esto, he podido aprender mucho.

Mis tres primeras pasantías no fueron en el sector financiero. Trabajé con el gobierno y luego en un empresa fabricante. Ahora que he probado en el área de finanzas, ya sé cómo es. Aquí es donde realmente quiero hacer carrera.