Acerca de Scotia Wealth Management

Scotia Wealth Management es un enfoque innovador de gestión patrimonial, basado en el trabajo en equipo y centrado en lo más valioso de su vida: su familia, sus negocios y su futuro, apoyándole en cada etapa. Junto con su gerente de relación, nuestro equipo de especialistas de Scotia Wealth Management pone a su servicio su experiencia y sus conocimientos para administrar su patrimonio de una manera eficaz. Desde un detallado asesoramiento financiero de su patrimonio hasta una cuidadosa planeación estratégica de sucesión a las generaciones futuras. Es su manera de pensar, combinada con la nuestra para crear una Perspectiva Integral.



Scotiabank® Estabilidad, Solidez y Soluciones a nivel mundial.

Para muchos de nuestros clientes, la estabilidad de Scotiabank y los servicios que ofrecemos en todo el mundo son los pilares de una sólida relación con nosotros, y junto con los gerentes de relación y asesores financieros que administran su patrimonio, consideran cuidadosamente las mejores opciones para alcanzar sus metas y transferirlo a las generaciones futuras.


En Scotia Wealth Management, estamos orgullosos de ser parte del grupo Scotiabank, una institución financiera con sede en Canadá y reconocida mundialmente como líder en la industria de servicios financieros. Creemos que el sistema financiero de Canadá y su estabilidad económica nos fortalecen como institución para brindarle el servicio más adecuado a sus necesidades.



Cinco razones importantes para elegir a Scotiabank:



Nuestro negocio es fuerte, en crecimiento y bien establecido, con un enfoque conservador que nos ayuda mantener el equilibrio entre los beneficios y la gestión del riesgo. Los siguientes hechos hablan por sí solos:



Scotiabank Reporte Cuatrimestral. Agosto 18, 2015


Scotiabank ha sido calificado como uno de los bancos más seguros del mundo desde 2008¹.



Fuente: S&P – Mayo 2015

1 Global Finance Magazine, 2008-2015


Hoy, Scotiabank y sus empresas afiliadas atienden a más de 21 millones de clientes en más de 55 países del mundo. Su gerente de relación y asesor financiero en Las Bahamas, Barbados, Islas Caimán, y Perú tienen acceso a múltiples equipos de especialistas en inversiones locales y globales.*


  • Mejores Bancos del Mundo: Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago, Turks y Caicos, Islas Vírgenes de Estados Unidos - 2013, 2014, 2015 – Global Finance

  • Mejor Banco de Inversión en Canadá 2015 – Global Finance

  • Mejores Bancos de los Mercados Emergentes en América Latina– 2014 – Global Finance

  • Bancos más seguros en Norte América – 2013 – Global Finance

  • Banco del año en Canadá, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, Guyana y Trinidad y Tobago – 2013 – The Banker

  • Mejor Banco Latinoamericano en México, Perú, Chile, Costa Rica, El Salvador y Brasil – 2013 – The Banker

  • Bancos más fuertes del mundo - 2013– Bloomberg Markets

  • Mejor Banco de comercio en Canadá – 2015 – Trade Finance

  • Mejor Banco en Financiamiento del Comercio Internacional en Centroamérica y el Caribe– 2013 – Trade Finance


Canadá ha ocupado el puesto # 1 de Solidez de los Bancos por varios años². En Canadá, existen varios organismos reguladores que establecen normas para las instituciones financieras canadienses, incluyendo Scotiabank y sus empresas afiliadas canadienses:



  • Oficina del Superintendente de Instituciones Financieras (OSFI) – un regulador del gobierno para todos los bancos que operan en Canadá.

  • Canada Deposit Insurance Corporation (CDIC) – una corporación gubernamental que protege ciertos tipos de depósitos de ahorros de hasta CAD$100,000, de miembros de instituciones financieras en caso de incumplimiento.

2 World Economic Forum Global Competitiveness Report 2008-2014




Scotiabank se refiere a The Bank of Nova Scotia.