Tailandia

Scotiabank está orgulloso de contar con una sólida presencia en este país por medio de nuestro banco afiliado Thanachart Bank, en el que contamos con el 49% de participación. Con la adquisición del Siam City Bank en junio de 2010, el Thanachart Bank es ahora el quinto banco más grande de Tailandia con más de 16,000 empleados que atienden a casi 4 millones de clientes a través de 630 sucursales y 2,100 cajeros automáticos en todo el país.

El Thanachart Bank es un grupo financiero totalmente diversificado que brinda servicios de primer nivel en el mercado, incluidos los préstamos y depósitos en varias divisas, administración de efectivo/fondos, financiamiento del comercio internacional, banca de inversión, tarjetas de crédito y préstamos personales, corretaje de valores, gestión patrimonial y seguros para clientes particulares y comerciales en todo Tailandia.

Preguntas más frecuentes - Para canadienses
(ampliar para obtener más detalles)

1. Tengo previsto viajar a Tailandia. ¿Puedo usar mi tarjeta de débito de Scotiabank para sacar dinero de un cajero automático?
Sí, en Tailandia, puede retirar dinero de todos los cajeros automáticos que tengan el logotipo de VISA o Plus y de los cajeros automáticos de Thanachart Bank. Se le cobrará una comisión de THB 150 (~$ 5) por transacción. El límite de retiro es THB 20,000 ($ 670) por transacción. Le recomendamos que informe al Centro de Atención al Cliente de Scotiabank sobre sus fechas de viaje antes de salir de Canadá para evitar cualquier problema con el uso de su tarjeta de débito de Scotiabank mientras se encuentre en el extranjero.

2. ¿Las sucursales de Thanachart Bank me pueden brindar servicios para mis cuentas corriente y de ahorros de Scotiabank?
Scotiabank y Thanachart Bank operan de manera independiente como dos entidades jurídicas diferentes. Por lo tanto, las sucursales de Thanachart Bank no tienen acceso a las cuentas bancarias de los clientes de Scotiabank y no pueden brindar ningún servicio o apoyo sobre éstas.

3. ¿Puedo transferir dinero de mi cuenta de Scotiabank en dólares canadienses a una cuenta bancaria en Thanachart Bank?
Sí, para enviar dinero de su cuenta de Scotiabank a una cuenta de Thanachart Bank, puede hacer una transferencia bancaria de banco a banco o enviar dinero por Western Union. Scotiabank convertirá los dólares canadienses a bath tailandeses a la tasa de cambio vigente antes de iniciar la transferencia. Si quiere transferir dólares canadienses a Tailandia (sin cambiarlos a baht tailandeses), puede enviar el dinero de una cuenta de Scotiabank a una cuenta de depósito en moneda extranjera en Thanachart Bank.

4. ¿Es mejor transferir fondos de Canadá a Tailandia por transferencia bancaria o por Western Union?¿Cuáles son las ventajas, inconvenientes y costos de cada método?
Depende de cuánto dinero quiera transferir y el tiempo en que lo necesite. Las transferencias por Western Union normalmente se hacen en pocos minutos. El costo depende del monto transferido y el destino. Comuníquese con su sucursal de Scotiabank para obtener más información. Una transferencia bancaria de banco a banco tiene una tarifa fija de $ 20, más 0.25% del monto transferido. Al recibir el dinero en Tailandia, Thanachart Bank también cobrará una comisión entre THB 200 (~$ 6.50) y THB 500 (~$16) como máximo, según el monto recibido.

5. Si transfiero fondos de mi cuenta de Scotiabank en dólares canadienses a mi cuenta en baht tailandeses de Thanachart Bank, ¿a qué tasa de cambio me harán la transferencia?
La transferencia se hará a la tasa de cambio de Scotiabank que depende de la tasa de cambio vigente del mercado al momento de la transacción. Scotiabank no tiene una tasa de cambio fija; por lo tanto, la tasa utilizada variará.

6. Si hago un cheque girado contra mi cuenta de Scotiabank en dólares canadienses y lo deposito en mi cuenta en baht tailandeses en Thanachart Bank, ¿en cuánto tiempo tendré acceso a los fondos? ¿Cuáles son las comisiones?
El cheque se hará efectivo en aproximadamente 45 días. Se cobrarán las siguientes comisiones:

  • Una comisión por la transacción, de $ 5, cobrada por Scotiabank
  • Una comisión por la transacción, de THB 300 (~$ 10), cobrada por Thanachart Bank.

7. ¿Puedo abrir una cuenta corriente o de ahorros en Thanachart Bank mientras aún estoy en Canadá? ¿Cómo?
Para abrir una cuenta corriente o de ahorros en Thanachart Bank, es necesario tener un permiso de trabajo tailandés. Hay que solicitar la apertura de la cuenta en persona, en una sucursal de Thanachart Bank en Tailandia. Los extranjeros que no tienen un permiso de trabajo válido, pero desean abrir una cuenta en baht para fines de negocios u otros, pueden abrir una cuenta en baht para no residentes (NRBA, por sus siglas en inglés) presentándose en persona en la sucursal Tonson de Thanachart Bank en Bangkok o en la sucursal de la provincia de Nong Khai. La cuenta NRBA no devenga intereses.

8. ¿Cómo abro una cuenta en Thanachart Bank en Tailandia?
Para abrir una cuenta en Thanachart Bank, acuda a cualquier sucursal de esta institución en Tailandia. Los documentos exigidos son el pasaporte o un documento de identidad tailandés y el permiso de trabajo. Se requiere un depósito mínimo de THB 500.

9. ¿Qué debo hacer para obtener una tarjeta de débito y cajero automático para mi cuenta en Thanachart Bank?
Llenar la solicitud de tarjeta de débito y cajero automático cuando abra la cuenta bancaria.

10. ¿Puedo obtener una tarjeta de crédito de Thanachart Bank?
Los extranjeros con un permiso de trabajo tailandés y un sueldo mensual mínimo de THB 30,000 pueden solicitar una tarjeta de crédito de Thanachart Bank. Para ello, deben presentarse en persona en cualquier sucursal del Banco en Tailandia.

11. ¿Puedo solicitar una tarjeta de crédito desde Canadá?
La solicitud de una tarjeta de crédito solo se puede realizar en persona, en cualquier sucursal de Thanachart Bank en Tailandia.

12. ¿Puedo obtener un crédito de Thanachart Bank? ¿Qué documentos se necesitan?
Thanachart Bank concede créditos a los extranjeros que tienen permisos de trabajo válidos y cumplen los requisitos de crédito.

13. ¿Puedo comprar propiedades en Tailandia?
Los extranjeros pueden comprar apartamentos (condominios), pero no pueden ser dueños de bienes raíces en Tailandia.