Cambio Climático

 

Respaldamos la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono 

 

Luchar contra el cambio climático es parte esencial de garantizar un futuro sustentable. Como banco, podemos desempeñar un papel clave en la lucha contra el cambio climático en nuestras actividades principales de negocios. Al financiar soluciones sustentables que respaldan la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono, establecer un precio interno para las emisiones de carbono y tomar en cuenta los riesgos y oportunidades sobre el cambio climático en nuestras decisiones de inversión y crédito, estamos contribuyendo a construir los cimientos que nos sustentarán por muchas décadas más.     

Historias sobre nuestro impacto    

Scotiabank’s Internal Price on Carbon

Un precio interno para el carbono en Scotiabank 

Como parte de nuestro compromiso con la Coalición de Liderazgo para la Fijación del Precio del Carbono (CPLC), en 2018 definimos un precio interno para el carbono. Después de consultas con expertos externos y una evaluación exhaustiva, establecimos un impuesto interno de CAD$15 por tonelada de CO2 para nuestras emisiones de alcance 1 y 2 a nivel global. Esto nos permite comparar de manera más equitativa los proyectos que pueden tener un costo inicial más alto (pero que contribuyen más al ahorro de energía a largo plazo) con los que cuestan menos, pero ofrecen solo soluciones a corto plazo.

En su primer año de implementación, este mecanismo ha facilitado el reemplazo de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado en las sucursales canadienses y el lanzamiento de un proyecto piloto de uso de paneles solares en el Caribe.

Calefacción, ventilación y aire acondicionado: Dentro de un proyecto de modernización y readaptación, renovamos los sistemas de 80 sucursales en Canadá, con un ahorro estimado de 555,629 kWh o 413 tCO2e. Desde el inicio de la iniciativa, hemos renovado un total de 156 sucursales, mientras que 147 sucursales más se renovarán para fines de 2019.

Tenemos previsto lanzar este proyecto de modernización de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado en nuestra red internacional de sucursales en 2019 y los próximos años.

Paneles solares: En 2018, pusimos en marcha una iniciativa de instalación de paneles solares en Jamaica, que no solo aprovecha las ventajas de esta región soleada, sino que también disminuirá la contaminación porque el suministro de energía en Jamaica depende mucho del uso de combustibles fósiles. En el ejercicio fiscal 2019, buscaremos ampliar esta iniciativa a nuestras operaciones en otros países del Caribe. 

Lee más

Mayor acceso a vehículos ecológicos para los clientes en México

El plan de crédito ecológico de CrediAuto ofrece numerosos beneficios a los clientes que desean comprar un vehículo ecológico.    

Lee más, Mayor acceso a vehículos ecológicos para los clientes en México
Ayudar a crear una nueva generación de trabajadores del sector de la energía renovable

Con el patrocinio de Scotiabank, Relay Education realiza de programas para dar a conocer a los jóvenes indígenas las oportunidades que surgen en el sector de energía renovable, fomentar la conservación energética, y mostrarles cómo pueden ayudar en la batalla al cambio climático.

Lee más, Ayudar a crear una nueva generación de trabajadores del sector de la energía renovable

Nuestro avance en 2018

Our Progress in 2018

Más recursos